
Por: Eduardo Olmos
El América Femenil consiguió su segundo título en su historia con un nuevo récord de aficionados: 58,156 asistentes en el Estadio Azteca vieron la coronación de las Águilas 4-2 en el marcador global ante el Pachuca Femenil.
Entre júbilo y revuelo de los espectadores, Las Águilas aplastaron de forma contundente a unas Tuzas que la lluvia de la capital las dejó congeladas este lunes por la noche.
La estrella azulcrema de esta ronda final fue Katty Martínez, que después de entrar de cambio en el partido de ida, puso el gol que supuso la remontada para las suyas en la Bella Airosa.
Esta acción no pasó desapercibida por Ángel Villacampa, técnico americanista, que para el encuentro de vuelta, alineó de inicio a “KatyKiller”, que le respondió de buena manera, marcando el primer tanto al 8’ que significó un balde de agua fría para la visita que no supo reaccionar para el término del primer tiempo.

En la segunda mitad, Aureli Kaci hizo estallar al Coloso de Santa Úrsula con un zapatazo al ángulo de la portería defendida por Esthefany Barrera al minuto 58.
Para la recta final del encuentro, Alice Soto anotó el gol para las Tuzas al minuto 85 que sólo serviría para ensuciar la noche casi perfecta de las Águilas.

Deja un comentario