
RODRIGO PACHECO GANA EL DOBLES DE UN MASTERS 1000, DE LA MANO DEL RUSO, YAROSLAV DEMIN
Por: André Navarro
Roland Garros tiene tinte mexicano, con la dupla Rodrigo Pacheco y Yaroslav Demin, preclasificados número uno del campeonato francés, terminaron siendo los reyes del torneo de los tres mosqueteros.
El yucateco, número uno del mundo conquista su primer Gand Slam Junior después de un año compitiendo en la élite.
Rodrigo Pacheco fue eliminado en su debut en singles de Roland Garros pero en dobles consigue la presea, tercera vez que un mexicano lo consigue después de Luis Enrique Herrera(1889) y Enrique Abaroa(1992).
Después de la semana de ensueño en Milán, donde Rodrigo consiguió el título y el número uno del mundo, además que también fue campeón en dobles con Yaroslav Demin, misma dupla que lo logró en París.
El tenis mexicano no tenía tantas alegrías desde la época de Raúl Ramírez, Jorge Lozano, Leo Lavalle, entre otros. Rodrigo Pacheco está acostumbrando a los mexicanos a festejar logros tenísticos, con sólo 18 años de edad es número uno del mundo y es campeón en un Grand Slam, aunque sea dobles.
Desde el torneo de Acapulco, Rodrigo ya tiene en la mira varios objetivos. Aún no cumplía los 18 años pero comentaba seguro a ESPN: “Me gustaría llegar a la ATP, primero estar entre los primeros 30, 35, 40 del mundo, más que nada poder estar siempre en los Masters 1000, en los Grand Slams y en todos los torneos estar siempre en el cuadro principal”. El yucateco encamina un futuro brillante.
📸. La Jornada

Deja un comentario