Por: Bruno Berthely

La Liga BBVA presentó su nueva aplicación oficial con Juan Carlos Rodriguez, presidente de la Federación mexicana de futbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga.

En esta nueva aplicación la liga prioriza al aficionado, que han hecho de esta, la sexta liga más seguida en redes sociales, el aficionado podrá checar estadísticas, resultados, comprar boletos, comprar productos oficiales de la liga, entre otras cosas.

La Liga Mx, en el Clausura 2023 se posicionó dentro de las cinco ligas a nivel mundial con más asistencia en los estadios.

Mikel Arriola declaró, «queremos hacer la liga digital» haciendo referencia a que la Liga BBVA en su app tendrá una base de datos propia y se podrán comunicar los aficionados de manera directa con la propia liga.

Mikel mencionó que la Leagues Cup será el primer torneo que será cubierto en su totalidad por la app de la liga, esperando que se sumen más comprticiones a esta lista.

Pryia mencionó que «cada fan, merece una experiencia diferente dependiendo de su localización» y agregó que la podrás usar en donde sea, a la hora que sea y estará segmentada de acuerdo a lo que busque cada fan de la liga que utilice la aplicación.

La aplicación tendrá divisiones dependiendo el contenido que desees seguir, ya sea la Liga Mx femenil, la Liga de Expansión y la Liga BBVA.

La liga implemento tecnología que hace que dependiendo del equipo al que sigas y apoyes, es la forma en la que se verá la configuración en tu teléfono.

La app tendrá un apartado de realidad virtual llamada «The VR portal» que te ayudará a entrar a los vestidores y estadios de los equipos de la Liga de manera virtual, esto acercara al aficionado a sus equipos preferidos. «Me comprometo como Yinzcam a hacer de esta appa la mejor app posible y entregarle a los fans mes con mes nuevas actualizaciones para los fans» declaró Priya.

«La única manera de llegar a 120 millones de mexicanos y a los Estados Unidos es de manera digital» declaró Juan Carlos Rodriguez.

Mike Arriola mencionó que la aplicación es gratis, y que tienen convenio para saber exactamente el número de aficionados que descarguen el app.

«Estamos construyendo de manera tecnológica para implementar el link dentro del primer tercio de la temporada para incrementar el Fan ID a la app», esto con el fin de acabar con la violencia en los estadios.

Mikel mencionó que uno de los objetivos principales de la liga es unificar los derechos de transmisión para comercializarlos todos como paquete, en la utopía mencionó que esto ayudara a hacer algo similar con el NBA pass, que ayuda a ver todos los partidos en vivo desde tu celular.

Priya en exclusiva con la agencia JRF declaró que es la liga con más equipos con la que ha trabajado pero que es un honor trabajar con la Liga BBVA destacando que en México siempre se inova con los aficionados y se busca darles la mejor experiencia

📷: Eduardo Flores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.