Por: Mike Monroy
En un dominate 3 sets a 0, Carlos Alcaraz derrotó a Holger Rune en los cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon 2023.


El primer set comenzó apretado, pues ambos jóvenes contaban con 40 puntos en la pizarra del primer juego. Sin embargo, Alcaraz se adelantó cortando la pelota para mantenerla cerca de la red, en un principio Rune contestó correctamente, pero se patinó con el césped lo que provocó que tocara la red y se marcara la ventaja en favor del español. Alcaraz ganó el primer juego del set.


Para el segundo juego el danés aumentó los ánimos y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía el marcador 30-15 a su favor, lo que aprovechó para dar un saque sumamente agresivo hacia la esquina izquierda de Alcaraz, quien respondió correctamente, pero Rune comenzó a jugar más corto, lo que hizo que Alcaraz se fuera pegando poco a poco a la red y cuando tuvo la oportunidad el danés, disparó con fiereza hacia la esquina derecha, donde el español nunca tuvo oportunidad de llegar. Llevándose el juego y empatando el set 1-1.
Para el tercer juego, Alcaraz volvió a responder poniendo un marcador de juego 30-0, durante una jugada medianamente corta, aprovechó el golpe elevado que le mandó Rune para cortar la pelota y dejarla en corto justo pasando la red, el danés no alcanzó para evitar el doble rebote y el marcador contó 40-0. Poniendo el 2-1 en juegos.


Con los juegos empatados a 2-2 y el marcador del quinto juego marcando la igualdad en 30 puntos, Alcaraz y Rune se enfrascaron en un juego de golpes cortos y cruzados, donde Alcaraz aprovechó mejor el efecto de la pelota y se adelantó 40-30. Ganando poco después el juego.
Con un 5-4 en juegos a favor del español, Rune se elevó en el décimo juego con un imponente 30-0 y cuando parecía que Carlos Alcaraz respondía, el danés golpeó la pelota a ras de suelo y entre sus piernas dando la espalda a la cancha, lo que tomó por sorpresa a Alcaraz y su respuesta quedó en la red. Provocando el 40-0.


Sin embargo, el número uno del tenis mundial no se quedó sin responder, pues rápidamente marcó el empate a 40 por un error del danés al mandar la pelota a la red. Después de un punto decisivo y arriesgado, Rune empató a cinco juegos iguales.
Con seis juegos iguales, se suscitó la llamada “muerte súbita” dónde Alcaraz derrotó a Rune 7-3 para llevarse el primer set.
El siguiente set fue más rápido, aunque el modo de juego de Alcaraz cambió, pues ya no fue tan arriesgado como antes y comenzó a jugar más con el cansancio de su rival, cosa que por los primeros tres juegos no le funcionó completamente, pues Rune se adelantó 2-1 en juegos.
El español empató a cuatro juegos respectivamente y se mantuvo con la misma estrategia de querer cansar a Rune, pero el danés utilizó esto para dejar que Alcaraz se plantara en una esquina y cuando cambió la pelota de dirección fue imposible que este llegara.
Los esfuerzos de ambos europeos dieron como consecuencia un segundo set lleno de emociones y remontadas, pero al final Alcaraz se llevó el set con 6-4 en juegos. Poniendo a Holger Rune en una posición que jamás había podido lograr, intentar remontar desde dos sets abajo.


El inicio del tercer set fue similar al pasado, Rune lideraba 2-1 en juegos, pero Alcaraz lo alcanzó rápidamente y nunca quitó el dedo del renglón. La estrategia del español funcionó al final de cuentas, pues ya Rune no corrió tanto para contrarrestar los ataques del número uno del mundo. Llevándose así el tercer set y la victoria 6-3. Alcaraz se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev.

📷: holgerrune

📷:wimbledon

📷: carlitosalcarazz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.