
Por: Leonardo Zamora//
El nuevo logo de la liga trae dos significados de fondo. El primero hace mención a gritar el nombre, pasa de ser de letras mayúsculas y minúsculas a solo puras mayúsculas con el fin de que el espectador sepa de que competencia se está hablando; como segundo significado a la fuerza de nuestro fútbol logrando que el aficionado se sienta aún más parte de LA LIGA. El evento comenzó con un video en el por unos segundos estuvo sin sonido; sin embargo se supo resolver y siguió con los planes iniciados.
En primera instancia se presentaron a algunas de las figuras que tendrá la temporada 2023/24, nombres como Vinicius Jr., Robert Lewandonski, Pedri, Antonie Griezmann y el reciente fichaje de Jude Bellingham, seguido de algunas jóvenes promesas que harán lucir aún más LA LIGA, casos como Gavi, Rodrygo, Yeremy Pino, Neco Williams y Takefusa Kubo.
Se dieron a conocer a los equipos recién ascendidos (Las Palmas, Granada y Club Deportivo Alaves), para después revelar el nombre oficial de la liga de segunda división, el cual será Liga Hypermotion, haciendo mención a equipos como el Sporting de Gijon y el Real Oviedo, mismos que sus propietarios son dueños de algunos equipos mexicanos (Atlas, Santos, Pachuca y León).
Posteriormente se dio a conocer cuales serían algunos partidos importantes que se tendrán a lo largo de la temporada 23/24, junto a sus fechas oficiales, el caso de el clásico español (Real Madrid vs Barcelona) qué tendrán fecha el 29 de octubre y 4 de abril; el Atlético de Madrid contra el Barcelona, que fue apodado como «El super partidazo» (3 de diciembre y 17 de marzo) y tres derbis:el Madrileño (29 de noviembre y 21 de abril), Vasco (1 de diciembre y 12 de enero) y Sevillano (12 de noviembre y 28 de abril).
Para después darse a conocer que LA LIGA ocupa el primer lugar en sus diferentes redes sociales con un total de 200 millones de seguidores, superando a la Premier League que tiene 194 millones, seguido del nuevo patrocinador el cual es IBERIA.
Y ya para finalizar el evento se dieron a conocer las nuevas tecnologías que implementará LA LIGA a través de la pantalla, como mejores drones, nuevas animaciones en la presentaciones de las alineaciones, mejores tomas en los festejos de los goles; todo con el fin de hacer que el espectador se sienta como ese jugador número 12.

Deja un comentario