Por: Leonardo Zamora//

El nuevo logo de la liga trae dos significados de fondo. El primero hace mención a gritar el nombre, pasa de ser de letras mayúsculas y minúsculas a solo puras mayúsculas con el fin de que el espectador sepa de que competencia se está hablando; como segundo significado a la fuerza de nuestro fútbol logrando que el aficionado se sienta aún más parte de LA LIGA. El evento comenzó con un video en el por unos segundos estuvo sin sonido; sin embargo se supo resolver y siguió con los planes iniciados.

En primera instancia se presentaron a algunas de las figuras que tendrá la temporada 2023/24, nombres como Vinicius Jr., Robert Lewandonski, Pedri, Antonie Griezmann y el reciente fichaje de Jude Bellingham, seguido de algunas jóvenes promesas que harán lucir aún más LA LIGA, casos como Gavi, Rodrygo, Yeremy Pino, Neco Williams y Takefusa Kubo.

Se dieron a conocer a los equipos recién ascendidos (Las Palmas, Granada y Club Deportivo Alaves), para después revelar el nombre oficial de la liga de segunda división, el cual será Liga Hypermotion, haciendo mención a equipos como el Sporting de Gijon y el Real Oviedo, mismos que sus propietarios son dueños de algunos equipos mexicanos (Atlas, Santos, Pachuca y León).

Posteriormente se dio a conocer cuales serían algunos partidos importantes que se tendrán a lo largo de la temporada 23/24, junto a sus fechas oficiales, el caso de el clásico español (Real Madrid vs Barcelona) qué tendrán fecha el 29 de octubre y 4 de abril; el Atlético de Madrid contra el Barcelona, que fue apodado como «El super partidazo» (3 de diciembre y 17 de marzo) y tres derbis:el Madrileño (29 de noviembre y 21 de abril), Vasco (1 de diciembre y 12 de enero) y Sevillano (12 de noviembre y 28 de abril). 

Para después darse a conocer que LA LIGA ocupa el primer lugar en sus diferentes redes sociales con un total de 200 millones de seguidores, superando a la Premier League que tiene 194 millones, seguido del nuevo patrocinador el cual es IBERIA.

Y ya para finalizar el evento se dieron a conocer las nuevas tecnologías que implementará LA LIGA a través de la pantalla, como mejores drones, nuevas animaciones en la presentaciones de las alineaciones, mejores tomas en los festejos de los goles; todo con el fin de hacer que el espectador se sienta como ese jugador número 12. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.