Por: Gabriel Gutierrez //

Los Orioles de Baltimore rescataron el último juego de la serie ante los Astros de Houston por pizarra de 4-5.

En un duelo que se mantuvo apretado hasta la última entrada, los Orioles evitaron perder
los tres juegos de la serie ante los Astros y extendieron su racha a 76 series sin ser
barridos.

Desde la primera entrada, la presencia mexicana repercutió. Ramon Urías realizó un gran lance en la tercera base para robarle un imparable a José Altuve. En ese mismo episodio Adley Rutschman abrió la pizarra al conectar cuadrangular 16 de la temporada, esta vez entre los jardines izquierdo y central.

La novena texana empató rápidamente. Yanier Díaz pegó batazo atrasado por el lado derecho del parque y este se convirtió en home run.

El de Magdalena de Kino, Sonora, Ramón Urías no solo aportó a la defensiva, también respondió desde la caja de bateo. En el tercer episodio abrió la tanda con triple hacia el guardabosques derecho. Posteriormente, pisó la registradora al ser empujado con sencillo de James McCann.

En el sexto inning, Rutschman impulsó por segunda vez en el juego. El bateador designado de los de Maryland mandó a la registradora a McCann luego de depositar la pelota en el central. Los de la ciudad espacial acortaron distancias una vez más. El venezolano José Altuve bateó tabla de cuatro esquinas de 415 pies por todo el jardín de en medio.

En la fatídica séptima entrada llegó el rally definitivo. Los Orioles tomaron vuelo hacia su
victoria 71 del año de la mano de Ryan Mountcastle. El primera base mandó a descansar a “doña blanca” al bullpen local y por delante se llevó a Ryan McKenna.

Los dirigidos por Dusty Baker pelearon hasta el final. En el octavo capítulo el hondureño
Mauricio Dubón produjo la tercera después de chocar la bola hacia el patrullero derecho. En la novena Yainer Díaz se apuntó su segunda producida de la tarde luego de una rola que fue desviada por el mexicano Urías y se terminó por convertir en infield hit. El duelo terminó cuando el ex de los Diablos Rojos del México, Jon Singleton bateó elevado hacia el short stop.

El pitcher ganador fue el abridor Dean Kremer al tirar salida de calidad. La línea de pitcheo para lanzador de Baltimore terminó en seis hits, dos carreras, dos bases por bolas y cinco ponches en siete innings.

Hunter Brown cargó con su octava derrota del año al conceder cinco carreras, ocho indiscutibles y pasar por los strikes a siete después de siete entradas de labor. El salvamento se lo llevó el dominicano Félix Bautista a pesar de permitir una carrera y dos imparables.

📸: @orioles (Instagram)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.