
Por: Andrés Velázquez//
Suecia le ganó a Japón este viernes 2-1, y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina 2023.
Amanda Ilestedt de Suecia, que venía de eliminar a EEUU, marcó el primer gol de remate al minuto 31 del encuentro, y superó con justicia a un pobre propuesta futbolística de Japón en la primera mitad del juego.
Las suecas siguen adelante en su camino hacia el que sería su primer título Mundial en su historia, y les arrebató a Japón su sueño de conseguir repetir su éxito en el año 2011 al coronarse campeonas del mundo.
Ambas selecciones salieron con sus onces de gala y casi calcados en ambos casos a los que presentaron en sus cruces de octavos, en los que Japón goleó a Noruega por 3-1 y Suecia se impuso de manera sorpresiva en los penaltis a las vigentes campeonas, Estados Unidos.

Imagen: @EFE
Antes de su derrota ante las suecas, Japón tenía una racha perfecta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con cuatro triunfos, 13 goles anotados y sólo uno recibido. Suecia le propinó su primera derrota.
Japón lo sufrió ante un rival muy ordenado y tácticamente superior en los primeros 45 minutos del partido, Suecia pudo incrementar el marcador con un disparo potente de la capitana Kosovare Asllani, pero la portera Ayaka Yamashita desvió apenas al poste con la punta de sus dedos.
Japón despertó en la segunda mitad del partido, luego de estar por primera vez abajo en el marcador en esta Copa Mundial, Mientras tanto Suecia acariciaba muy cerca de estar en semifinales con un gol de tiro penalti al minuto 50 de Filippa Angeldal, en un partido de pocos errores de parte de las suecas.

Imagen: @EFE
Al minuto 75 Japón cobró un tiro penalti que pegó en el travesaño, y la japonesa Riko Ueki se perdió una oportunidad de oro que pudo haber cambiado la historia del juego. Japón logro descontar al minuto 87′ con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca.
En los diez minutos finales de tiempo añadido salieron a resaltar los nervios de Suecia, en contraste con su gran firmeza mostrada en todo el partido, pero a las niponas les comió la precipitación para lograr la hazaña que fue imposible ante el muro amarillo por parte de las suecas, y asi junto con su suerte, le dicen adiós al torneo.

Deja un comentario