Por: Eduardo Olmos //

Monterrey avanzó a las semifinales de la Leagues Cup al vencer 3-2 al LAFC con una remontada dramática. Rayados es el único equipo de la Liga MX que sigue en competencia por la Leagues Cup y enfrentará al Nashville en la semifinal del torneo.

Con el 2-2 en el marcador y la ventaja anímica sobre los estadounidenses, que no supieron reaccionar a las anotaciones previas, Rogelio Funes Mori culminó la proeza regiomontana al minuto 88 después de rematar un rebote otorgado por el arquero local y así conseguir el tan ansiado gol de la remontada.

El inicio de la hazaña fue gracias a un penal sobre el joven Ali Ávila. Como ya se ha visto a lo largo del torneo, el árbitro tardó cuatro minutos en marcar la pena máxima, la novedad de este acontecimiento fue que el árbitro recurrió a un teléfono antiguo para comunicarse con el VAR. Sergio Canales no falló y anotó el susodicho para poner el 2-1 al 68’.

El conjunto regiomontano volcado al frente consiguió un tiro de esquina que rindió fruto divino. El remate del recién ingresado Víctor Guzmán fue desviado por el defensa Sergi Palencia, que fue suficiente para que la esférica se colara dentro de su propia puerta al minuto 80 y con ello se igualaron los cartones 2-2.

Los locales consiguieron la ventaja al primer minuto de partido gracias a un penal marcado a los 20 segundos del encuentro. Con la superioridad en el marcador y la desesperación de los mexicanos, se plantaron de buena manera en zona baja y después de un contragolpe anotaron el 2-0 al minuto 42 y con esto, sepultar de momento las ilusiones visitantes. Los autores de estos goles fueron Denis Bouanga y Mateusz Bogusz respectivamente.

En este encuentro se enfrentaron unas de las plantillas más caras de cada liga. Por un lado, Monterrey es la segunda escuadra más cara de la Liga MX, 80.5 millones de euros. Por el otro, el LAFC se ubica en la tercera más valiosa de la MLS, 55.4 millones de euros. Estos son datos estimados del portal Transfermarkt.

Cabe señalar, que en este partido se enfrentaron las escuadras con la menor y mayor cantidad de kilómetros recorridos durante el torneo. El equipo angelino ha jugado dos partidos en este torneo, ambos de local. Por otro lado, Rayados ha recorrido alrededor de 8,500 kilómetros repartidos en cinco encuentros.

Foto: @Rayados

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.