Por: Daira Arroyo
La selección argentina goleó a su clásico rival Brasil y selló su pase a la semifinal del Mundial Sub 17 de la mano de Claudio Echeverri con un triplete.

La pesadilla de Brasil tuvo nombre y apellido: Claudio Jeremías Echeverri. El número 10 de la selección argentina marcó un ‘hat trick’ para dejar fuera del camino hacia el campeonato del mundo a la Verdeamarelha.
Ni la tormenta que retrasó por casi media hora el clásico sudamericano en Jakarta impidió que los argentinos consiguieran la primera victoria ante su máximo rival en un Mundial Sub 17.
La anotación de Echeverri al 27’ le dio a los suyos confianza plena para ser imparables en el terreno de juego. La pelota estuvo mayormente en su poder y esto facilitó un ataque en el campo adversario que los brasileños no lograron detener.

Pese a la ventaja, los argentinos siguieron su dominio con ímpetu en el segundo tiempo de la mano del ‘Diablito’, quien se mantuvo enganchado en el partido y definió dos goles más al 57’ y 70’ para así, firmar una actuación individual brillante como ninguna otra en lo que va del mundial.
Aunque Brasil tuvo algunas llegadas de peligro, el arco albiazul estuvo protegido por Jeremías Florentin, otra pieza clave que ayudó a darle “mate” a sus rivales y dejar su portería en cero.

Así pues, ante la falta de alma y rigor de los brasileños, Argentina se posicionó entre los cuatro mejores del mundo. Su siguiente rival será Alemania en semifinales, donde la disputa por conseguir la única estrella faltante en las selecciones argentinas masculinas dará comienzo.

Deja un comentario