Por: Valeria Baena

David Benavidez, uno de los boxeadores México-americanos más destacados actualmente y el rival que todos quieren para Saúl “Canelo” Álvarez, esta noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, dio una masterclass y le recordó a Demetruis Andrade el poder que tiene en sus puños.

📸 @benavidez300

El boxeo es un deporte de inteligencia y estrategia, pero a veces parece que esto se les olvida a los combatientes dentro del ring, o por lo menos a Andrade, que pese a llevar más de 15 años como boxeador profesional y sin duda un buen rival, esta noche dejo mucho que desear.

El primer round fue como desatar al toro que lleva dentro, salió con una adrenalina y una cantidad de golpes impresionante, sin embargo, lo importante no es cuantos se lancen sino cuantos se conectan y son contundentes. Andrade probablemente tenía la estrategia de cansar a Benavidez golpeando hasta al aire, pero no consideró que esto le resultaría en contra.

Para el segundo y tercer round la rapidez de los guantes se hacía notar, pero Benavidez le puso un alto a 20 segundos de finalizar el cuarto asalto y mandó a Demetrius a la lona al conectar un derechazo que le enseñó la verdadera potencia de golpes.

📸 @benavidez300

Los papeles parecían haber sido intercambiados en esta pelea cuando se esperaba ver al mexicano que va de menos a más. En esta ocasión, mientras que él tuvo que adelantarse a la tarea de buscar aprovechar el mal rendimiento de Andrade, este último se vio totalmente fuera de forma y con una actuación de muy baja calidad contra los combates a los que tiene acostumbrados a todos.

Era cuestión de tiempo para que los pugilistas llegaran a un K.O. y así fue, para el sexto episodio, tras una revisión medica al estadounidense, se le dio la oportunidad de salir y cuando la campana dio por terminado este asalto, en automático la cara de Demetrius confirmó que los golpes en contra ya estaban cobraban factura. Fue así como se sentó en su esquina y los entrenadores dijeron que ya no saldría para otro round, siendo así, la victoria de Benavidez por nocaut técnico.

📸 @benavidez300

Al celebrar el campeonato interino del peso supermedio de la WBC, el abrazo a la leyenda Mike Tyson relució y no perdió oportunidad para hablar de la ansiada pelea contra “Canelo” Álvarez, incluso declaró apenas terminó la pelea y se le otorgó el cinturón que va con todo para buscar que esto se lleve a cabo. Por supuesto que solo falta esperar la respuesta del tan polémico boxeador que declara una y otra vez no querer enfrentarse a mexicanos por respeto, o bueno, honestamente puede ser por miedo.

📸 @benavidez300

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.