Los “Gunners” obtuvieron una contundente victoria con marcador de 6-0 en su visita a los “Hammers” de Edson Álvarez, quien tuvo una pobre actuación.

📸:@Arsenal

Por:Ivan Araujo

El Arsenal continúa en busca de la corona en la Premier League, su victoria sobre el Liverpool, actual líder, era el impulso que necesitaban los dirigidos por Mikel Arteta y lo demostraron en su visita al West Ham.

La ejecución comenzó con William Saliba, un cabezazo tras un tiro de esquina que el defensor “Gunner” logró arrebatarle a Edson Álvarez, pues el “Machín” era el encargado de anular al defensa pero como si tuviera plomo en los pies, no dio el salto para dar batalla en territorio aéreo.

El primer cañonazo del Arsenal desestabilizó a toda la plantilla “Hammer”, situación que Bukayo Saka aprovechó para momentos después quedar mano a mano con el portero rival, quien no supo encarar al inglés y lo derribó dentro del área. Saka lanzó el segundo fusil desde los 12 pasos y también fue el encargado del quinto disparo en la segunda mitad.

Gabriel Jesús y Leandro Trossard dispararon la tercera y cuarta bala para al descanso tener en la lona 4-0 a los locales. Declan Rice fue el encargado de dar el tiro de gracia a su antigua familia, pues justo este año llegó al Arsenal proveniente del West Ham; no celebró su gol e incluso se disculpó con la afición que lo vio debutar y dar el salto hacia la grandeza en la Premier League.

Edson Álvarez tuvo un partido para el olvido, pues además de no hacer nada para detener a William, o para detener los cañonazos del equipo de Arteta, se ganó su octava tarjeta amarilla por lo que está a dos amonestaciones de una segunda suspensión por acumulación de tarjetas. Además de tener como invitado al técnico de la Selección, Jaime Lozano, quien obtuvo su lugar en las gradas por cortesía de Álvarez.

Tras la batalla, Mikel Arteta elogió lo hecho por su equipo en el campo: “Es verdaderamente difícil hacer lo que hicimos hoy de visita contra el West Ham, estoy muy satisfecho con el rendimiento colectivo e individual, y obviamente el marcador te cuenta la historia del juego”, comenzó Mikel.

“El nivel de compromiso y determinación que mostramos, la agresión y el coraje que pusimos en cada presión del balón. Sabes que van a ir directo, fuimos muy buenos en cada duelo y todos estaban muy, muy vivos para jugar cada balón”, resaltó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.