La ciudad del pecado atestiguó la consagración de la dinastía de los Chiefs de la mano de Patrick Mahomes.

📸: @NFL

Por: Juan Carlos Guadarrama

Llegó el domingo más esperado por los fanáticos a la NFL, en los instantes en que los jugadores tanto de Kansas City como de San Francisco entraban al emparrillado las gradas se emocionaron con la presentación realizada por Jerry Rice (49ers) y Tony González (Kansas City).

En dónde los protagonistas del encuentro demostraron ser todas unas super estrellas al momento en que dieron sus primeros pasos en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Llegó el momento y comenzó el cuento de hadas por un lado el señor «irrelevante» del draft del 2022 Brock Purdy (última selección del mismo) y del otro Patrick Mahomes con la misión de dar caza al récord de Tom Brady (7 anillos) y grabar su nombre en los libros de historia de la liga.

Y así empezó el primer capítulo de esta historia, los 49ers empezaron con gran armonía su baile por el campo hasta que Christian McCaffrey soltó el balón.

Ambas defensas se volvieron impenetrables durante la primera parte del relato, en los minutos iniciales del segundo capítulo los de San Francisco se pusieron en ventaja y la ampliaron a 10 puntos.

Sin embargo, antes de llegar a la mitad de esta historia los de Misuri lograron atravesar lo largo del terreno de juego, lo cuál terminó en una gran patada de tres puntos de Harrison Butker.

Tras el show de medio tiempo (encabezado por Usher) la historia se inclinaba hacía los de la bahía, tras lograr una intercepción.

Pero antes de terminar la tercera parte de este cuento los fantasmas de lo ocurrido hace cuatro años (Kansas venció a San Francisco en la edición LIV) parecía una vez más alcanzar a los dirigidos por Kyle Shanahan. Detuvieron a los Chiefs, pero Isaiah Oliver toca el balón durante la patada de despeje y Justin Watson recupera para Kansas en zona roja.

Mahomes no perdió el tiempo y lanzó un increíble pase a las diagonales a Marquez Valdes-Scantling, con el que tomaron la ventaja en el marcador.

Llegó el ansiado tramo final de esta historia, los 49ers anotaron y tras una serie de ataques sin tregua de ambos equipos este cuento no llegó a su final, si no que nos regalaron unas cuantas páginas extras al relato.

La trama de esta historia desembocó en convertir este encuentro en el segundo Super Bowl en irse a tiempo extra (la primera vez fue el Super Bowl LI disputado entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta).

Llegaron los instantes finales para esta gran odisea que estelarizó Mahomes ya el tiempo extra parecía que todo terminaría allí para el protagonista de esta historia, sin embargo una vez más se levantó y mantuvo vivas las esperanzas para su equipo (logró un importante acarreo en cuarta oportunidad).

Ya en el tiempo extra la magia de Mahomes comandó de manera excelsa a los de Kansas, quiénes arriesgaron hasta el último segundo en donde el quarterback mandó un gran pase que Mecole Hardman atrapó en las diagonales que sirvió para asegurar el bicampeonato de los Chiefs.

Tras el encuentro Mahomes declaró:
«Solo debes saber que los Chiefs nunca son los menos favoritos. Solo debes saberlo».

Los Chiefs de Kansas City lograron convertirse en el octavo equipo bicampeón de la NFL y primero desde los Patriots de Nueva Inglaterra en 2003-2004.

Previo a ellos lo consiguieron los Broncos de Denver (1998-1999), Cowboys de Dallas en (1993-1994), 49ers de San Francisco (1989-1990), Steelers de Pittsburgh (1975-1976; 1979-1980), Dolphins de Miami (1973-1974) y Packers de Green Bay (1967-1968).

El show de Las Vegas y las estrellas que iluminaron el encuentro

Los reflectores del partido apuntaron a las múltiples celebridades que se dieron cita en Las Vegas. Resaltaron los nombres de Paul Rudd, Gordon Ramsay, Jay-Z, entre otros, pero principalmente en la figura de Taylor Swift (novia de Travis Kelce) a quién en algunos momentos claves del encuentro enfocaban.

El show de medio tiempo no pasó desapercibido en lo que fue una actuación decente por parte de Usher y sus invitados (Alicia Keys, Lil Jon y Ludacris).Qué contó con los temas «My Boo», «Turn down for what» y «Yeah».

Otro elemento a destacar fue ‘The Sphere’ que es la construcción esférica más grande del mundo y totalmente digital (costó alrededor de 2,300 millones de dólares) que a lo largo del encuentro mostró distintas imágenes y a su vez el marcador del encuentro, una vez más Las Vegas sabiendo aprovechar su fama para presentarnos este tipo de espectáculos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.