El equipo de la Ciudad de México cayó 95-111 ante los de Ontario en el primer juego de la serie, unos Capitanes desorientados y sin conexión no pudieron contra unos contundentes Clippers.

📸: David Torrijos

Por: Ivan Araujo

Los dirigidos por el coach Ramón Díaz tuvieron un comienzo incierto y rápidamente los visitantes tomaron ventaja, sin embaro Ethan Thompson, guardia de los locales, robó el balón para anotar un ‘dunk’ que despertó al equipo. Tras la anotación, los Capitanes reaccionaron y se metieron al juego, mostrando una conexión espectacular y entendiendo cada uno de los movimientos que hacían sus compañeros.

Thomson y su gancho que hace recordar al del mismo Kareem Abdul-Jabbar inspiraron a Luke Martínez, quien se encargó de anotar de tres puntos durante la mayor parte de la primera mitad para el equipo de la CDMX, una reacción en cadena que se vio reflejada en la sincronía de Kenneth Williams asistiendo a Phillip Wheeler quien clavó el balón y quedó colgado en el aro.

La magia que se encontraba en la Arena CDMX y favorecia a los locales poco a poco se esfumó, esa chispa entre el quipo desapareció. Para los últimos minutos del segundo cuarto, había confusión, comenzó la desesperación y con ello los Capitanes perdieron la ventaja así como el entendimiento mutuo.

El equipo no pudo lograr sintonizar el mismo canal y el resto del encuentro fue para los visitantes, que parecieron absorver todo el rítmo que tenían los apoyados por Juanjolote, obteniendo de esta forma su sexta derrota de la temporada.

Tras el encuentro, el coach Díaz reconoció la preocupación tras la cantidad negativa de puntos recibidos. “Hay ciertas cosas que se pueden identificar pronto, por ejemplo nos meten 28 puntos después de pérdidas de balón. Necesito identificar bien por qué nos meten tantos puntos tras pérdidas de balón”, mencionó.

Y aprovechó para hablar de Adam Kunkel, quien tuvo su debut ante los Clippers. “Es un chico que nos va a ayudar, un chico joven, con batería, tiene buen tiro interior. Hay que confiar en él”, apuntó.

📸: David Torrijos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.