El Manchester City derrotó al Copenhagen en los octavos de final de ida por un marcador de 1-3 y tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

Por:Diego Rodriguez
El partido se llevó acabo en el estadio Parken, København donde el público estaba entusiasmado de presenciar otra noche mágica. El equipo dirigido por Pep Guardiola, quería dar los primeros golpes e imponer su superioridad desde el minuto uno.
Pep Guardiola admitió en la conferencia de prensa de ayer, tener un gran respeto por el Copenhagen.
Al minuto once, Foden y De bruyne se asociaron en la primera jugada de peligro para el equipo inglés y la acción terminó con gol del jugador Belga.
Jack Grealish recibió un golpe al minuto 18, gracias a este impacto el inglés tuvo que salir de cambio y en su lugar , ingresó Jeremy Doku.
Llegó el error de Ederson y con un tiro inalcanzable de Mattsson al 34’ puso el 1-1 que hizo vibrar y soñar al Copenhagen.
Pero once minutos después el crack portugués, Bernardo Silva con la parte externa del pie izquierdo puso el 1-2, con un gran pase de De Bruyne, antes de que se acabara el primer tiempo.
Los daneses jugaron una primera mitad agresiva, muy defensivos, esperaban el error, querían hacer daño por la vía del contragolpe y sus salidas eran con solamente trazo largo, se les dificultaba dar más de diez pases seguidos.
Segundo cambio para el Manchester City al 78’, salió Bernardo Silva y entró su compatriota Matheus Nunes.
Otra asistencia para De Bruyne, con una buena triangulación, muy buena jugada colectiva entre Foden y De Bruyne en la última jugada del partido para sentenciar el partido.
A Erling Haaland no le dieron el espacio para marcar y estuvo muy incómodo casi todo el partido ya que la defensa del equipo local hizo su trabajo de defender al noruego perfectamente.

Deja un comentario