Ferrari presentó su coche para la temporada 2024, regresa el color blanco a los uniformes y al monoplaza, Carlos Sainz, quien vivirá su último año como “Tifosi” habló un poco de lo que espera.

Por: Gerson Brito
SF-24 será el monoplaza con el que Ferrari peleará este año por el campeonato mundial, diferente al que habían presentado en los últimos dos años.
Algo necesario y que supieron detectar, es que el monoplaza anterior sufría mucho desgaste en los neumáticos, por lo cual lo revertirán con un diseño más dinámico y pegado al suelo.
Dicen que si quieres ser de los mejores hay que aprender de los mejores, este es el caso del SF-24, que está inspirado en el RB19, un auto que a la escuadra de Red Bull le ha dado muchos frutos y que tanto la escudería Italiana como toda la parrilla voltearon a analizar.
Carlos Sainz para el Diario AS habló sobre sus primeras impresiones sobre el coche, comentó: “siempre te fijas en el diseño y las líneas, es un coche muy especial para mí y mi carrera deportiva“. Sabiendo que este año será su último como piloto de Ferrari por la llegada de Hamilton.
Se le preguntó sobre si ellos influyeron en la creación del monoplaza, el español aclaró:
“Los pilotos tenemos una influencia en el diseño pero más que nada es el feedback a los ingenieros de las sensaciones que queremos en el coche”.
Ferrari intentará revertir el dominio que ha tenido Red Bull y Max Verstappen, el SF-24 es el camino y tanto Sainz como Leclerc ya tuvieron sus primeras vueltas a circuito abierto, para calibrar y aclarar los primeros puntos del sistema.
La temporada 2024 por el campeonato mundial arranca el día 29 de febrero cuando corran en Bahrain, este año Ferrari tratará de superar el quinto lugar conseguido por Leclerc y el séptimo que consiguió el español Sainz.

Deja un comentario