Las técnicas vencieron a las rudas en la función estelar de martes por la noche.

📷: Dalai Soto

Por: Dalai Soto

Cayó la noche en la arena México, el público estaba expectante respecto a lo que sucedería, luces de distintos colores alumbraron el centro del cuadrilátero que fue testigo de un enfrentamiento de corte internacional, el cual tuvo como protagonistas a las amazonas.

El estruendoso rugir de las bocinas anunció el inicio del evento, mientras el ruido vibraba en el aire se creaba una atmósfera electrizante. Gritos de emoción, y silbidos se mezclaron con el sonido de los impactos en el ring en una batalla de relevos australianos.

Por: @cmll_mx

Por un lado presentes las técnicas, Lady Frost, la Catalina, y Tessa Blanchad con experiencia previa en la WWE. En la esquina contraria del cuadrilátero se encontraban las rudas Stephanie Vaquer, Zeuxis y Dark Silueta quienes cuentan con un recorrido importante en el CMLL.

Sonó la campana inicial, y la gente no escatimó en mostrar su entusiasmo, el cual envolvía cada rincón del recinto; y la acción comenzó con furia. El combate arrancó con una intensa llave, la toma de referí, pero Stephanie tomó el control al aplicar la letal llave cerrajera a Catalina. Sin embargo, Catalina contraatacó con maestría, utilizó una llave de cangrejo para someter a Vaquer y llevarse la primera caída en favor de las técnicas. La multitud presente estaba al borde de sus asientos, quienes ya anticipaban el siguiente capítulo de esta contienda.

📷: Dalai Soto

La segunda caída desató una intensa batalla entre Tessa Blanchard y Dark Silueta, con un enfrentamiento de golpe y respuesta que mantenía a la audiencia en con emoción, sin inclinarse por ninguna favorita. Lady Frost se vio sorprendida cuando Stephanie Vaquer ejecutó una espectacular plancha que la hizo caer fuera del cuadrilátero.

La sorpresa continuó cuando, en una maniobra defensiva de Zeuxis, Tessa Blanchard lanzó accidentalmente una patada voladora a Lady Frost. Las rudas aprovecharon la confusión para someter a Lady Frost, quienes ganaron así la segunda caída y elevaron la intensidad de esta épica lucha libre. El público rugía ante cada giro inesperado de esta emocionante confrontación.

📷: Dalai Soto

La tercera caída encendió la arena con un espectacular RKO de Tessa Blanchard en contra de las rudas, para desatar la euforia entre los fanáticos. La confrontación se desbordó fuera del ring, con Lady Frost y Zeuxis en una lucha feroz que mantenía a todos al filo de la butaca. El clímax llegó con un lance desde la tercera cuerda, con una plancha magistral dirigida hacia Stephanie Vaquer. El impacto fue contundente, sometió a Vaquer para asegurar la victoria para las técnicas en esta épica batalla de Amazonas en el cuadrilátero. El público estalló en ovaciones, y reconoció la habilidad y determinación de estas guerreras de la lucha libre.

📷: Dalai Soto

Al terminar la función estelar, la Chilena Stephanie Vaquer y la Puertorriqueña Zeuxis atendieron a los medios de comunicación, en donde se les cuestionó si como campeonas del consejo mundial de lucha libre ya se consideraban ejemplos a seguir para las futuras generaciones en su países, a lo que respondieron: “Yo creo que si, porque por algo estamos aquí, por algo la empresa (CMLL) nos está dando esa proyección, todas somos ejemplo de todo, así como las chicas indomables, así como te lo menciono, los pilares que están aquí fueron ejemplos para nosotras y ahora nos toca ser ejemplo y demostrarlo arriba del ring con profesionalismo” sentenció Zeuxis.

“Es profesionalismo, esfuerzo, disciplina, y son muchas cosas para definirlo en una sola palabra…” mencionó Stephanie Vaquer.

📷: Dalai Soto

Además la ex de la WWE Stephanie Vaquer aprovechó para comentar la relación laboral que forma junto a Zeuxis: “Es genial porque cuando llego de regreso a la Arena México no nos conocíamos y nos tocó la primera lucha juntas, fue solo mirarnos y darnos cuenta de lo que íbamos a ser, y fue cuando yo dije ‘Aquí encontré a la mejor partner que pude haber encontrado arriba de un ring’”

📷: Dalai Soto

Y así fue como culminó una lucha estelar de Amazonas, en la Arena México, donde el corazón así como la emoción de miles de personas latió hacia una sola dirección, el cuadrilátero. El cual conlleva a la pasión, el sagrado escenario donde convergen las historias, los sueños y más allá de las cuerdas, caídas, todo se fusiona para generar un legado en la rica tradición de la luche libre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.