Con un gol de último minuto del joven Diego Gómez, Necaxa rescató el empate 1-1 ante Querétaro, que jugó con 10 hombres desde el final del primer tiempo, en el duelo que inauguró la Jornada 7 en el estadio La Corregidora. Los Rayos mantienen su invicto, mientras que los Gallos siguen sin ganar.
Por: Saúl Galindo

La lluvia fue protagonista en la primera parte, que tuvo pocas emociones hasta que Raúl Sandoval remató dentro del área y provocó el autogol de Emilio Martínez, que desvió el balón hacia su propia portería, al minuto 25. Sandoval dedicó el gol al “Puma” Chávez, quien falleció recientemente en un accidente de tránsito.
La situación se complicó para los locales cuando Miguel Barbieri vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Edgar Méndez, al minuto 45+6, y dejó a su equipo con un hombre menos.
En el segundo tiempo, Necaxa buscó aprovechar la superioridad numérica y generó algunas llegadas peligrosas, pero se encontró con la buena actuación del portero Luis Unsaín, que evitó el segundo tanto de Querétaro en varias ocasiones.
Querétaro se defendió con orden y trató de sorprender al contragolpe, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo.

Cuando parecía que los Gallos se llevarían su primer triunfo del torneo, apareció Diego Gómez, que debutó en la Liga MX en enero del 2022, y marcó un golazo de media distancia, con un disparo colocado al ángulo, al minuto 90+4, que le dio el empate a los Rayos.
Gómez no pudo contener las lágrimas por su primer gol en el máximo circuito, que le permitió a Necaxa seguir sin perder en el torneo.
Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio y se aplaudió en el minuto 13, en memoria de Diego “Puma” Chávez, exjugador de Querétaro y Juárez, que portaba el número 13 en su camiseta.
Con este resultado, Necaxa mantuvo su invicto en el Clausura 2024 de la Liga MX, pero se quedó en el octavo lugar de la tabla general con 11 puntos. Querétaro, por su parte, sumó su quinto empate del torneo y se ubicó en el puesto 13 con cinco unidades.
Ambos equipos buscarán mejorar su posición en la próxima jornada, cuando los Gallos visiten al Puebla y los Rayos reciban al Pachuca.

Deja un comentario