El león aguantó a paso firme en los primeros minutos del partido los embates de una máquina que no se detuvo en Guanajuato, con la convicción de llevarse tres puntos que le ayudaron a seguir con su camino por el liderato.

Por: Dalai Soto

@CruzAzul

Una fiera que en casa fue completamente anulada por un vendaval celeste lleno de mucho peligro. Fue hasta el minuto 27, donde la escudra local tuvo presencia en el área de la máquina, pero lo único que consiguió fue perder el esférico antes dos zagueros que salieron en plan grande para anular a la dupla de charrúas que tiene León en ataque.

Los panzas verdes se vieron animicamente afectados a través de los pitidos de buen fútbol de la máquina cementera, quienes atacaron con inteligencia, deslizándose por ambas bandas y buscaban los carriles interiores para continuar la generación de peligro de cara al marco de Rodolfo Cota.

La destreza entre la armonía táctica ejecutada por los dirigidos por Martín Anselmi y la destreza individual de sus jugadores, se tradujeron en un sin fin de oportunidades para un Cruz azul que en ese momento no se encontraba con el gol.

Hasta que Charly Rodríguez sacó un misil desde fuera del área para colocar el primero de tres clavos en el ataud de la escuadra local, una acción en la que también participó Rodrigo Huescas minutos más tarde.

@cruzazul

Para la segunda mitad el conjunto local comenzó a tener más la posesión del balón, tanto Federico Viñas, como el “Diente” López dejaron ir oportunidades importantes para las aspiraciones del empate en el encuentro.

Al transcurrir la segunda mitad la luz se fue del estadio por un par de minutos. A través de este suceso el ambiente de los aficionados creció, las luces de los teléfonos alumbraron parcialmente el recinto y esto fungió como un motivante para alentar a su equipo en búsqueda del empate.

@clubleon_oficial

Después de la reanudación tras la falla eléctrica, el León emergió como un equipo transformado. Alan Medina, con astucia, arrebató el balón a Rafael Guerrero en el filo del área y clavó un tanto que infundió esperanza, otorgándoles una nueva vida en el partido. Sin embargo, las ilusiones de un empate fueron rápidamente silenciadas por Uriel Antuna quien colocó el 3-1 en la pizarra.

Martín Anselmi al terminar el encuentro pidió calma a pesar del buen momento que vive su equipo: “Nosotros estamos construyendo algo nuevo, tenemos que tener los pies en la tierra, porque donde nos corramos de ahí nos va a perjudicar, entonces no queremos salir perjudicados por nosotros mismos…”, sentenció el estratega argentino.

Con esta destacada actuación de fútbol, el Cruz Azul no sólo aseguró una victoria, sino que propinó un contundente golpe de autoridad en el torneo, anunciándolos como contendientes serios a levantar el título.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.