El Mazatlán y el América protagonizaron un partido lleno de emociones, donde ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio y de peligro. El Mazatlán sorprendió al América con su atrevimiento y su efectividad, mientras que el actual campeón a pesar de dominar la posesión del balón, no supo ponerse por encima del marcador.
Por: Sebastián Mardonez

El América llegó a este partido tras perder su primer encuentro del Clausura 2024 ante Pachuca. El equipo de André Jardine se ubica en la quinta posición con 15 puntos, a sólo cuatro del líder Cruz Azul.
Los azulcremas buscan recuperarse y defender su título de campeón en el Estadio Azteca.
Mazatlán llegó con el ánimo por las nubes después de empatar con las Chivas en casa. El equipo de Ismael Rescalvo sólo ha ganado un partido en el torneo y se encuentran en el lugar 13 con 6 puntos. Los cañoneros llegaron con la intención de dar la sorpresa y sumar puntos en su visita a la capital.
El Mazatlán se adelantó en el primer tiempo con un gol del 25, Luis Amarilla, que remató un centro desde la izquierda tras una falta de Dos Santos. La alegría terminó cuando los de Coapa empataron en el segundo tiempo con un gol de Henry Martín, que recibió un pase de Quiñones y definió con un tiro cruzado desde el área chica.
El Mazatlán volvió a tomar la ventaja con un gol de Luis Amarilla, que aprovechó un pase largo desde la defensa y se escapó de los centrales para batir a Malagón con un disparo al ángulo superior izquierdo. Pero el América volvió a empatar con otro gol de Henry Martín, que le dio quién sabe cómo, gracias a un centro del “Cabecita” Rodríguez desde la izquierda.
Tras haber marcado sólo 11 goles en lo que va del torneo y lidiar con la recuperación de su centrodelantero Henry Martin, América sufrió al entregar un 2-2.
En un torneo que sólo 5 puntos separan al puntero del séptimo lugar, el conjunto de Coapa no pudo cambiar de puesto.

Deja un comentario