En otra edición más del «clásico joven” , el América dio un golpe de autoridad al ganarle 1-0 al líder de la Liga MX

@ClubAmerica

Por: Diego Rodríguez

El conjunto de Coapa ya perdía el partido desde antes de que el árbitro diera inicio al compromiso. Esto por dos razones, por el triste homenaje de Miguel Layun, ya que lo abuchearon como si todavía estuviera jugando y el otro motivo fue debido a que la afición celeste se hizo notar más en el coloso de Santa Úrsula, pero esto no influyó en el marcador final.

El equipo de Cruz Azul salió muy defensivo, muy quieto como con miedo, mientras que el América quiso demostrar desde el primer minuto su superioridad y así fue con un gol tempranero de Julián Quiñones (Al minuto 4).

Cuatro goles se le anularon  por fuera de lugar al equipo local, tres de ellos se los invalidaron a Julián Quiñones y el otro al chileno Diego Valdés, todas estas acciones se llevaron a cabo en la primera mitad.

Aunque estuvieron abajo en el marcador, su afición nunca los abandonó y se escucho el «dale dale dale Cruz Azul” casi todo el segundo tiempo , esto para animar a su equipo a conseguir el empate.

Desde el minuto 75, André Jardine se echó para atrás, sacó a su delantero Henry Martín y en su lugar entró el lateral Kevin Álvarez, con esta sustitución ya no fueron al ataque y su función fue mantener la posición defensiva.

El marcador final terminó 1-0, con el gol tempranero de Julián Quiñones, el cuál bastó para derrotar de nueva cuenta a su hijo favorito.

El club América sabe cómo jugarle al Cruz Azul, más allá de esta noche, históricamente el dominio del máximo ganador del fútbol mexicano es inminente frente al Azul en pocas palabras le da miedo jugar contra el América así de sencillo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.