Esta tarde, se vivió una reunión de aficionados de River Plate para vivir el clásico de Argentina, River Plate vs Boca Juniors.

Por: Haim Cesarman

📷: Saúl Galindo

Era una tarde soleada en la Ciudad de México, al mediodía en el restaurante «El Torito», ubicado en la Colonia del Valle, comenzaron los preparativos de la afición del Club Atlético River Plate de Argentina, para vivir el clásico frente a Boca Juniors, dónde cantaron y adornaron el lugar con sombrillas rojiblancas y un increíble cartel en las afueras del local, con la leyenda «México es de River».

📷: Saúl Galindo



Conforme pasó el tiempo, llegaron cada vez más y más hinchas rojiblancos, media hora antes de comenzar el juego, a la 1:30 PM, ya estaba totalmente lleno el lugar, tanto, que los del restaurante de a lado «El Sazón de la Nonna» se dieron cuenta y decidieron poner el encuentro y la gente llegó rápidamente al lugar. 39 argentinos y 27 mexicanos se dieron cita a ver el encuentro.


Al comenzar el partido, surgió un ligero conflicto, la transmisión de «El Sazón de la Nonna» estaba 1 minuto adelantado a comparación de «El Torito» lo que empezó a estresar a la gente, debido a que la mayoría ya estaban en El Torito, varios hinchas se cambiaron de restaurante, pero aún así siguió causando problema, «que emprendedores los de El Sazón de la Nonna, vieron la oportunidad de negocio y la aprovecharon», comentó un aficionado tras la situación.

📷: Saúl Galindo


«La hincha, la familia, es muy lindo, el equipo es grandísimo», respondió un hincha mexicano al preguntarle porque apoya al River Plate siendo de México.

Durante el encuentro la afición se mostró más tranquila, algunos cantaban, otros comían o bebían cerveza.

Al terminar el medio tiempo, salieron todos de los restaurantes a cantar y tomarse fotos, un ambiente increíble que llamaba la atención de todas las personas que pasaban por la calle.

📷: Saúl Galindo


Al inicio del segundo tiempo, todos se notaban más calmados, concentrados en el juego.

«Es algo muy especial, convivir con gente de otros países que tenemos la misma pasión por el club y compartir culturas, nos llena mucho la parte de poder compartir estos momentos como el futbol y la fiesta», dijo un hincha argentino al preguntarle su opinión sobre la reunión de aficionados de River Plate en México.

Cuando cayó el primer gol del encuentro, que fue de River al 49′ por parte de Pablo Solari, los del restaurante de a lado gritaron «gol» de manera eufórica, y los que estaban en El Torito les respondieron «la c*ncha de su hermana», «¿quién fue el hijo de p*ta?»,  por el retraso de un minuto que tenía la transmisión, se notaron tan enojados por el «spoiler» del tanto de River, que parecía que se les había olvidado que su equipo le anotó a su clásico rival, hasta que se cumplió el minuto y se mostró el gol en la transmisión de El Torito, en ese momento, aproximadamente 70 hinchas celebraron de manera eufórica, gritaron, cantaron, se quitaron las playeras rojiblancas y festejaron como locos.

📷: Saúl Galindo

Después, continuaron con los cánticos. Durante el encuentro se escucharon porras como «River, mi buen amigo», «Boca sos cag*n», o «el que no tiene aguant murió en Madrid», (refiriéndose a la final de Copa Libertadores que el River Plate le ganó a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu en 2018).

Al 70′ cayó el empate de Boca por parte de Cristian Medina, en ese momento, hubo un total silencio, los hinchas reaccionaron muy calmados y segundos después continuaron alentando a su equipo hasta el pitido final.

Al final del encuentro, algunos se fueron, otros comieron y bebieron, y otros cantaron.

El encuentro culminó con un marcador de 1-1.

Hubo un momento dónde alrededor de 20 hinchas rodearon a un perro y cantaron «es el perro de River, es el perro de River» por unos minutos.

Se notó una hinchada de River que es una familia, todo el encuentro estuvieron unidos y lo celebraron como una verdadera fiesta.

Al final un aficionado dijo «más que el resultado, lo importante es que vivimos el partido en familia bolud*s», y comenzaron a brindar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.