La selección mexicana de básquetbol, enfrentará a República Dominicana en el segundo partido de la primera ventana de la clasificatoria de la AmeriCup 2025.

📸: David Torrijos

Por: David Torrijos

La selección mexicana de básquetbol regresa a la Arena CDMX para competir en la primera ventana del clasificatorio para la AmeriCup, y los protagonistas aprovecharon el día de medios en este recinto, para generar expectativa del encuentro.

En su visita al país caribeño para el primer enfrentamiento de la primera ventana, la selección mexicana cayó 70-84. “En Dominicana no nos alcanzó, jugamos bien 34 minutos. Será otra historia, tenemos un plan de juego nuevo”, dijo Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana.

El coach Omar, puntualizó los errores cometidos y que corregirán para los siguientes compromisos: “el aspecto de los rebotes y demasiadas pérdidas que se convirtieron en 23 puntos, son muchos, por ahí pasó el partido”.

📸: David Torrijos

Los jugadores quieren hacer pesar la localía y el capitán de la selección mexicana, Gabriel Girón mandó un pequeño mensaje para la afición: “la Ciudad de México siempre ha sido una ciudad que ha apoyado mucho al básquetbol y esperamos que mañana siga el apoyo para salir motivados y sacar la victoria”.

“Es normal la presión para los jóvenes que no han tenido un juego internacional, pero para eso estamos los que hemos tenido más de tiempo y explicarles que se relajen y que hay más compromiso al jugar con tu selección”, explicó Gabriel Girón acerca del manejo como capitán hacia los jóvenes jugadores.

La joven estrella, Karim López ha causado sorpresas a los aficionados y compañeros, el chico de 16 años cuenta con grandes condiciones y es una de las joyas del Joventut de Badalona. “No parece que es un niño, tiene hambre y yo creo que mañana lo verán”, advirtió Omar Quintero.

Durante la práctica de la selección mexicana, los jugadores en ofensiva entrenaron exhaustivamente los tiros de tres puntos, “el tiro de tres es lo más peligroso del equipo mexicano y es donde nos pueden hacer daño”, señaló Andrés Feliz, el base de la selección de República Dominicana, la posible clave para México.

📸: David Torrijos

No será un partido sencillo para los comandados por Omar Quintero, pues República Dominicana es una de las selecciones más fuertes de la clasificación, y el grupo de México es complicado, ya que se enfrenta a Canadá, que según el coach mexicano “no será el mismo de los Juegos Olímpicos” y a Nicaragua, el anfitrión de la AmeriCup, lo que deja al grupo C, con sólo dos boletos restantes.

Gabriel Girón envió un último mensaje a la afición mexicana previo al segundo partido de la primera ventana: “muchas gracias por todo el apoyo, ya nos reconocen cuando salimos y esperemos que vengan a la arena”.

📸: David Torrijos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.