La Selección Femenil de México derrotó a la Selección Femenina de Estados Unidos por marcador de 2-0.
por: Iván Araujo

La Selección Mexicana Femenil aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro; con una muestra de elegancia, sobrepasaron al combinado estadounidense quienes no supieron hacer valer la localía.
Jacqueline Ovalle fue la encargada de convertir un balonazo de despeje en un recuerdo de la infancia; cuando parecía que Becky Sauerbrunn, defensa de E.U, lograba contener el despeje, Ovalle se encargó de robarle el balón para ingresar sola al área y encarar a la portera americana en el borde.
Alyssa Naeher parecía expulsar a la mexicana de su meta, pero “Jacquie” retrocedió y desde la línea blanca del área rival, dio media vuelta al mismo tiempo que remató firmando una postal como aquella de Gio Dos Santos que le dio la Copa Oro a México en 2011.
Cuando el juego se encontraba en su desenlace ya pasados los 90 minutos, Mayra Pelayo desbordó por izquierda para encarar a Emily Fox, lateral que también juega en el Arsenal, a quien hizo retroceder con una bicicleta y al llegar a los linderos del área disparo directo a portería.
”He disfrutado y me he emocionado como espero que toda la gente que ama este equipo y este país también se haya emocionado y haya disfrutado”
Pedro López, DT Selección Mexicana
La zaga estadounidense se limitó a mirar atónita la trayectoria del balón el cual terminó incrustado en la esquina derecha de la portería dando paso a una eufórica celebración del equipo mexicano y provocó un estallido de vitoreos en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras, han salido con atrevimiento, con valentía, con la ilusión de hacer un gran partido”, expresó Pedro López, timonel de las mexicanas, tras el partido.

Deja un comentario