El entrenador de la selección mexicana de básquetbol, resaltó la importancia de la victoria conseguida ante la selección de baloncesto de la República Dominicana.

📸: Isaac Poblete

Por: David Torrijos

El partido de la primera ventana de la clasificatoria a la AmeriCup 2025, fue una prueba de fuego para el equipo mexicano en casa. Omar Quintero con mucho entusiasmo y orgullo por sus jugadores tiene bien claro cuál fue la clave: “la defensa, 73 puntos (recibidos) hasta el tiempo extra”, al ser un partido muy cerrado hasta el final, el coach destacó los pocos puntos que hizo República Dominicana.

Gael Bonilla tuvo un encuentro de ensueño, al festejar su cumpleaños y ser el jugador con más puntos (15) para la selección mexicana, pero Quintero reveló que el joven basquetbolista, estuvo a nada de no participar en esta ventana. “Por un tema de lesión casi no venía, sin embargo está aquí, arriesgó su contrato en España que juega como refuerzo y eso te habla del compromiso que tiene con nuestro país”, explicó el entrenador mexicano.

📸: Isaac Poblete

La selección mexicana pasa por un proceso de cambio generacional, con jugadores como Karim López de 16 años, quien tuvo una pequeña participación en este partido y el mismo Gael Bonilla de 21 años, en su proceso de crecimiento. “Es difícil pero importante hacer este cambio generacional y ahí están las caras nuevas”, dijo el entrenador que en constantes declaraciones, insiste con que él siempre le dará la oportunidad a los jóvenes.

“Hablamos con varios jugadores y sus agentes pero decidieron no venir, aquí la selección es más grande que cualquier jugador. Los que no quieran venir, se les irán cerrando las puertas porque nadie es más grande que la selección nacional”, fue la directa declaración que lanzó Quintero después de los cuestionamientos sobre no llevar a más naturalizados o distintos jugadores que tenían la oportunidad de aparecer en la lista.

La afición se hizo sentir en la Arena CDMX, sentimientos y emociones que llegaron hasta la duela donde se encontraba Omar Quintero, que con una sonrisa en el rostro agradeció al público mexicano: “Agradecerles a todos, fueron nuestro sexto jugador, se sintió en el tiempo extra y los triples cayeron”.

📸: Isaac Poblete

El orgullo y la sonrisa de mejilla a mejilla no se le acabó al coach mexicano y le dio más mérito todavía a este triunfo: “es una gran noche, no todos los días tenemos la oportunidad de ganarle al top 10 del mundo, no es un tema menor”, victoria valiosa por el rival al que se le ganó y por la búsqueda de un boleto a la AmeriCup 2025.

“Quiero felicitar a mis jugadores, al staff y al cuerpo técnico, que desde el viernes no los dejé dormir porque teníamos que ver cómo era la estrategia para sacar el resultado”, fueron las palabras de Quintero para darle crédito a todo aquel que participó en esta histórica victoria.

📸: Isaac Poblete

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.