El club América enfrentará el primero de tres clásicos ante el Guadalajara correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions.
Por:Diego Pio

Si bien el América su enfrentará al Atlas en la Liga MX, los titulares y la conversación futbolística están acaparados por el inminente Clásico Nacional en los Octavos de Final de la Concachampions.
En medio de esta expectativa, Álvaro Fidalgo habló sobre si existe una sensación de revancha, dada la naturaleza de eliminación directa del torneo y la historia reciente entre los equipos.. Los aficionados esperan con ansias presenciar otro capítulo emocionante en esta rivalidad histórica.
En aquel clásico de las semifinales del Clausura 2023, América tenía una ventaja de 1-0 y con total dominio en el partido de vuelta. Hasta la expulsión del español la cual, como efecto dominó, Chivas ganó el partido 3-1
Tras ese marcador, el conjunto azulcrema aún tiene cuentas por saldar ante el rebaño, sin embargo, para el «mago» Fidalgo ve con diferentes ojos la eliminatoria: «Para mí no es una revancha, ya pasó un año de esa expulsión y en el torneo pasado salimos campeones así que no importa»

Esta semana fue un respiro para «Las Aguilas» ya que tuvieron semana completa de preparación en Coapa, cosa que agradeció Álvaro: “Pudimos entrenar cosas que antes no se podía, llevábamos sin poder entrenar como tres semanas. No daba tiempo de entrenar cosas. El profe André estuvo variando distintos sistemas para tener variedad. Semanas como estas son buenísimas, nos vienen muy bien. Fue una buena preparación para lo que se viene“

Marzo será un mes complicado para el América ya que en 10 días tendrá 3 partidos contra el máximo rival ante esto, Fidalgo con la mentalidad de un campeón comentó: “Tenemos a Chivas en Conca y Liga es una obligación ganar todos. De nada valdría no clasificar ante Chivas y no seguir en los primeros puestos del torneo. Vamos a ir por todos los partidos. Hay que saber manejar los encuentros, tenemos que pasar de ronda y seguir arriba en la Liga, eso es lo que queremos. Que sea un buen mes para hacerlo realidad”

Alvaro Fidalgo fue canterano del Real Madrid cuando Javier Hernández anotó el gol contra el Atlético de Madrid que les daría el pase a la semifinal de la Champions League. El «maguito» recordó aquel partido, pero sobre todo sentenció que lo único importante para él es su equipo y nada más: «Fue una buena noche, ese partido lo viví en las gradas del estadio. Pero la verdad yo me centro en mi equipo y lo que haga Chivas a mí no me importa. Enhorabuena por «Chicharito» por su trayectoria y ya está. No tengo nada más que comentar».

Deja un comentario