Inició de manera oficial la temporada 2024 de carreras en el Hipódromo de las Américas

Por: Juan Carlos Guadarrama

Era una tarde soleada y calurosa en las inmediaciones del Hipódromo, familias en donde el principal protagonismo se lo llevaban los niños, que con sonrisas y juegos disfrutaban de los minutos previos al comienzo del evento, parejas y aficionados al hipismo se daban cita para poder presenciar el espectáculo que rodea una carrera.

La gente, degustaba unos buenos tacos para poder disfrutar de la carrera con el estómago lleno, se lograba escuchar a lo lejos a los taqueros gritando «Sale un campechano para el güero» mientras los aficionados fuera de pie o sentados en el pasto podían comer con tranquilidad.

Desde los barandales de seguridad se podía observar la caída de ceniza, proveniente del tabaco consumido por los espectadores en lo que se preparaban para determinar a que ejemplar deberían de invertirle su dinero.

Observaban con determinación el Paddock (lugar donde ensillan a los caballos) con su característico suelo húmedo y ese particular olor a m*erda (excremento).

A la distancia el sonido de la trompeta se hacía presente y con esto el inicio de la carrera. Terminó la primera carrera y se escuchó de fondo el tema «Cum On Feel The Noize» del grupo estadounidense Quiet Riot. El vencedor fue Francisco quién montaba al majestuoso «Carlo»

El olor a palomitas impregnó el ambiente en las gradas, mientras se disfrutaba de un pequeño show en vivo, a la gente le gusta poder consumir y relajarse con alguna bebida alcohólica, al termino de cada carrera, los pasillos son toda una locura con niños de un lado a otro, llorando, gritando y pateando. 

  – «Espera papá que hay una carrera» 

– «Estoy viendo» en tono molesto

Decían un par de hermanos a su padre, quien los quiso llevar a un restaurante a comer un poco de carne al termino de la carrera.

De igual manera, Eduardo un ferviente pero relativamente nuevo aficionado al hipismo nos concedió unas palabras sobre esta nueva pasión:

¿Por qué ese gusto de venir al Hipódromo, qué le llamó la atención?

Por mi hijo, un día lo acompañé y me gustó, me gustó venir a hacer las apuestas, pero hay que saberle, hay que saber de caballos, jinetes, de cuadras, entonces no es fácil. 

¿Suele venir, solo o acompañado?

Solía venir con mi hijo, al principio nada más, pero ahorita vengo solito, vengo solo, porque soy viudo, entonces no tengo propiamente, una gran familia, entonces por eso vengo solo particularmente.

Si deseas ver la entrevista completa, sigue el próximo link: https://www.instagram.com/reel/C4CcA4AsBp1/?igsh=NHhjNGNzcjh5N2I=

Fotos: Iván Araujo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.