Los Potros derrotaron 2-0 a los Coyotes con una orquesta dirigida por Christian “Hobbit” Bermúdez, quien se llevó los reflectores.

📸 @isaacpoblete

por: Iván Araujo

Sonaron las trompetas que llamaban a los Potros de Hierro al campo de batalla, el rival eran unos Coyotes hambrientos que terminaron ahuyentados en busca de una nueva victima. El Atlante comenzó con cautela a acercarse al área visitante, pero como si le tuvieran miedo al arco, se negaban a rematar y desperdiciaban la jugada.

El ataque local fue soltando las riendas, Manuel Lajud recuperó el balón en medio campo y lo cedió an Edgar Jiménez quien aún nervioso, lo mandó a las gradas. Los centros pasados, remates sin potencia y pases retrasados aún eran notables en el Atlante.

📸 @Isaacpoblete

“Hoy ni las manos metimos contra Atlante […] nos faltaron huevos para poder sacar el partido”, dijo tajante Francisco Ramírez, timonel de los Coyotes.

El Potro perdió el temor cuando Christian “Hobbit” Bermúdez exhibió a unos Coyotes sin garras; primero logró romper la última línea del Tlaxcala pero el arquero logró evitar el gol, en su segundo intento fue el poste quien le negó la anotación. Un capitán sin brazalete en el brazo, pues llegó a dar el ejemplo y llenó de confianza al equipo.

📸 @Isaacpoblete

Tras un tiro libre desde la banda izquierda, el balón se paseó por toda el área de la visita hasta caer en los pies de Lajud, quien no dudó en rematar y abrió el marcador al minuto 28. Antes del medio tiempo, al 41’, un centro desde la misma banda izquierda se convirtió en un cabezazo de Armando Escobar para aumentar la ventaja.

📸Isaacpoblete

“Tenemos jugadores con buen timing para ir a rematar […] llega mi compañero, la remata y eso es lo que el equipo está haciendo bien”, comentó Daniel Alcántar, técnico de los Potros, tras el encuentro.

Durante la segunda mitad la afición coreaba el “Orolelo lore lo le, Orolelo lore lo la” con las tamboras de fondo. Los Potros acorralaron a sus rivales, pero ya sin contundencia a la hora de rematar, y con un Manuel Lajud que falló un penal.

Tras el partido, Alcántar aprovechó para alabar el buen momento de Christian: “Es un referente para el equipo, es el que da los tiempos dentro de la cancha, es el que te abre la cancha. Su buen futbol es el que más claro está dentro de la cancha”

📸@Isaacpoblete

El “Hobbit” salió de cambio no sin antes recibir la ovación de los 1,647 asistentes al partido. Aunque Bermúdez no logró anotar, fue quien le mostró el camino a los azulgranas para poder llevarse la victoria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.