El Club América fue el único en la cancha y derrotó al Club Deportivo Guadalajara 3-0 en la ida por los octavos de final de CONCACAF Champions Cup.

📸: @ ClubAmerica

Por: Gael Buendia

El estado de Jalisco recibió al campeón del fútbol mexicano, en el ambiente se podía oler un papel de víctima por parte de los del “Rebaño” y del otro lado se respiraba un aire de confianza en el nido de Coapa.

El balón rodó en el estadio Akron, la gente de Chivas estaba de fiesta sin saber lo que se venía en el partido para su equipo, la afición visitante acaparó algunos lugares del estadio pero lo único que se escuchaba era el grito de: ¡Chivas! ¡Chivas!.

El equipo de André Jardine fue el que propuso el fútbol en la cancha, mientras que los dirigidos por Fernando Gago esperaban los embates del América.

El marcador se abrió tras un centro al área en donde el jugador cafetero Julián Quiñones se impuso por aire y metió un cabezazo, el portero del “Rebaño” Oscar Whalley rechazó el balón dejándolo en el centro del área, Alan Torres defensor rojiblanco intentó despejar el balón pero se encontró con la astucia de Quiñones que le robó al balón y al defensor sólo le quedó cometer penalti.

Julián anotó el tiro penal con toda la presión del público en Jalisco y festejó pidiéndole a la gente los abucheos al jugador previo al cobro del penalti.

El América no dio tregua a un Rebaño sin rumbo y tras la expulsión por doble amarilla del defensor rojiblanco Alan Torres sentenció la eliminatoria, primero tras un gran contragolpe que dio a notar la calidad de plantel del club de la capital hasta que el jugador chileno Diego Valdés metió el 2-0 al primer poste del guardameta.

El gol que le dio el KO a Chivas en el Akron sucedió tras un disparo de larga distancia del mediocampista azulcrema Santiago Naveda que reventó el poste izquierdo del arquero y que fue rematado por Henry Martín para llevar el 3-0 a la capital con el Club América pensando en la siguiente ronda.

Los técnicos hablaron después del encuentro en conferencia de prensa donde el técnico del Guadalajara mencionó: “Los primeros 10 minutos antes de la expulsión el equipo si estuvo, después se nos complicó pero no creo que pase por lo anímico”.

Del lado americanista Jardine declaró:“Controlamos el balón, mantenemos posesión y con eso desarrollamos el juego más consciente, al igual que mis delanteros son muy rápidos y muy potentes”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.