Las dos jugadoras favoritas de la afición azulcrema anotan doblete para clavarle cuatro goles y destrozar a la que era la segunda mejor defensa del torneo, el Puebla femenil.
Por: Haim Montiel

En una tarde soleada y calurosa, llegó un América con ganas de revancha tras la derrota que sufrieron el lunes ante el Toluca y un Puebla desconcertado a las instalaciones del equipo azulcrema en Coapa, para disputar la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.
El equipo de Coapa venció a las de Puebla por un marcador de 4-1 para firmar una contundente victoria.
Los principales factores para que se diera está goleada, fue la gran desconcentración y cansancio que mostraron las jugadores del Puebla, esto seguramente debido al calor descomunal que azotaba la Ciudad de México y también la tremenda velocidad con la que cuenta el América en las bandas, de igual manera, sumando a las grandes futbolistas que tienen en el banquillo.

Nueve minutos bastaron para que cayera el primer tanto del encuentro, anotado por la estadounidense Sarah Luebbert, tras un mal rechace de la defensa del Puebla, la «güera» aprovechó que le quedó el balón y disparó de media vuelta para mandar la redonda al fondo de la red.
El segundo tanto del encuentro cayó al 34′ por parte de Luebbert para firmar su doblete, una de las dos favoritas de la afición azulcrema, que empezaronn a cantar «y ya lo ven, y ya lo ven, Sarah Luebbert, marcó otra vez».

Tres minutos después, el Puebla reaccionó para poner su único tanto en el marcador tras un disparo de larga distancia al ángulo por parte de Savianna Gómez para anotar un golazo tremendo.
Katty Martínez, otra de las dos favoritas de la afición americanista, firmó su doblete al anotar goles al 57′ y al 79′, para aprovechar la descomunal desconcentración de la saga defensiva poblana y poner el 4-1 en el marcador.
Tras esta victoria, «Kattykiller» ha anotado 13 tantos durante todo el torneo y se coloca como la máxima goleador del Clausura 2024.
Katty tiene un impresionante promedio goleador, anota cada 54 minutos, unos números descomunales con los que cuenta la delantera mexicana.

El América se coloca como segundo lugar de la liga momentáneamente, mientras que el Puebla descendió al onceavo lugar, una posición bastante baja tomando en cuenta que antes del encuentro eran la segunda mejor defensa del torneo y ahora tras los 4 goles recibidos, son la tercer mejor defensa
Al finalizar el encuentro, jugadoras como Sarah Luebbert o la española Andrea Pereira se acercaron a convivir con la afición, dieron autógrafos y se tomaron fotos con sus fans.

La gente se fue muy feliz a su casa tras la contundente victoria de su equipo y convivir con unas de sus jugadoras favoritas.

Deja un comentario