Gritos de gusto y disgusto; parejas, familias y grupos de amigos. Rudos o Técnicos, los domingos por la tarde son para disfrutar de la Lucha Libre.

por: Iván Araujo
“Una máscara, un llavero, la playera”, se podía escuchar afuera de la Catedral de la Lucha en México, mientras fanáticos hacían fila para entrar o buscaban algún producto de su agrado. Conversaciones en inglés, japonés, portugués y hasta alemán se podían distinguir, pues la Lucha Libre es parte del folclore de nuestro país.
En el ring, la batalla no era entre el bien y el mal, pues Rey Bucanero y El Sagrado se enfrentaban en un combate de rudos. “Ya bésense”, gritaba la gente al ver que no se hacían daño. “Referee, chin… a tu madre” se escuchaba en conjunto, y con un vaso de cerveza en la mano brindaban por el buen momento entre amigos.
”Sí se puede” y “Bucanero, Bucanero”, trataba de animar al público el Corsario del Amor, aunque sólo conseguía los pitidos de la gente. Y fue el Rey quien se llevó la victoria, pero no logró conectar con la afición y los presentes aún estaban apagados.
En la penúltima lucha, Magnus aprovechó para hacer unas plegarias antes de comenzar el combate. Hizo equipo con Rugido y Magia Blanca para derrotar a los técnicos Esfinge, Fugaz y Star Black.
Lances sobre la tercera cuerda, topes suicidas entre la segunda, y mortales desde la esquina fueron constantes en una lucha donde el estilo aéreo predominó. Kemalito se hizo presente y colaboró en la victoria. Parecía que la tarde sería ruda, el público comenzó a hacerse sentir tras el despliegue aéreo que presenciaron.
Avanzaba el espectáculo, se consumían las cervezas y los “chin… a tu madre” ya no tenían destinatario, iban al aire. “El de rojo (Soberano Jr) es capitán de los malos”, explicaba un asistente a su pareja y a su hija, explicación que se interrumpió para convertirse en gritos de “P*to, p*to…” al unísono con los demás asistentes hacia el rudo que hacía su entrada.
Llegó la hora de la lucha estelar y el lider de los rudos, Soberano Jr, fue recibido entre un mar de abucheos; se quitó la camisa y todo se transformó en gritos de emoción, vaya dualidad del público. Fue hasta la tercera caída cuando el capitán de los técnicos, Volador Jr, aplicó un Canadian Distroyer sobre Soberano para darle la victoria a su equipo, conformado por Atlantis y Flip Gordon.
Una tarde que se pintaba de maldad, pero que el Depredador del Aire logró convertir en favor de los buenos. Y con una Arena México que estalló en apoyo a los técnicos, concluyó otro Domingo Familiar del CMLL.
📸: IG @IvAraujo7









Deja un comentario