Los Xolos logran empatar el marcador con tres penales y dejan a Pumas sin la oportunidad de los tres puntos.

Por: Dalai Soto

@pumasMX

Bajo el sol abrasador de Ciudad Universitaria, el medio día impuso un intenso calor, desafiado por el ímpetu de los jugadores en la cancha.

La tribuna vibraba a una sola voz tras el ritmo del Goya. La ferviente expectación de los aficionados se palpaba en el aire mientras aguardaban ansiosos a que su equipo deslumbrara en el campo y cosechara la ansiada victoria de tres puntos.

En el arranque cada futbolista en el terreno de juego sudó la gota gorda en cada jugada. La pelota como si tuviera vida propia, trazaba su camino entre toques precisos, lo que generaba una coreografía frenética que mantenía en vilo a cada espectador presente.

@pumasMX

Los pumas comenzaron a tener llegada desde los primeros minutos, a través de un pase filtrado Leo Suárez encontró a César Chino Huerta para desbordar la banda pero el lateral Diego Barbosa sepulcro la jugada con una buena barrida que mandó la número cinco a tiro de esquina, esto era el primer aviso que daba un cuadro local que tenía en mente la convicción de ganar el partido.

Rodrigo López dejó estampada su firma en la red con una genialidad: un gol que nació de su magistral ejecución al enganchar el balón de primera intención. La esférica, como un misil controlado, se elevó imparable, para tejer un arco perfecto que desafió al guardameta Antonio Rodríguez y selló con elegancia el primer tanto del juego.

@pumasMX

Después del gol, los Pumas desataron un vendaval de ataques, y en una oportunidad clara, Leo Suárez desaprovechó el segundo tanto tras un preciso pase filtrado de “Toto” Salvio.

Mientras los Xolos aún buscaban su lugar en el partido con trazos desorientados, pases erráticos, los cuales eran las principales falencias del cuadro fronterizo, la escuadra local continuaba con peligro en cada avance.

La destreza individual de César Huerta brilló con un desborde que incluyó un túnel a Diego Barbosa. Al tocar la pelota para Eduardo Salvio, este asistió a Guillermo Martínez, quien, con un disparo cruzado al ángulo, venció a Toño Rodríguez y amplió la ventaja en el marcador.

Los Xolos obtuvieron un penal tras una falta de Lisandro Magallan, quien, tras la revisión en el VAR, se marchó expulsado. Cristian Rivero fue el encargado de ejecutarlo con maestría, cruzo su disparo para confundir a Julio González y acortar distancias en el marcador.

@xolos

Con la desventaja numérica, el Tijuana asumió un mayor control en la posesión del balón. Sin embargo, las dificultades tácticas del equipo se evidenciaron, lo que permitió a los Pumas aprovechar trazos largos que conectaban fácilmente con Leo Suárez y “Chino” Huerta, lo que se traducía en un peligro constante para los locales.

Con un central improvisado pumas arrancó la segunda mitad, Santiago Trigos, mediocampista de contención, ingresó para ocupar el puesto que dejó Magallan tras ser expulsado.

Guillermo Martínez se convirtió en protagonista al anotar un gol crucial. La jugada inició con la persistencia de César “Chino” Huerta, quien no dio por perdido un balón y desde la banda brindó un servicio preciso para el atacante mexicano, que capitalizó la oportunidad y mandó el balón al fondo de la red.

@pumasMX

El debut de Mateo Casares fue agridulce, ya que en un remate de Zúñiga desvió el balón con la mano, lo que el árbitro marcó como penalti, el cual fue bien cobrado por Christian Rivera y acortó la distancia en la pizarra.

Julio González, el guardameta de Pumas, se erigió como un muro al detener un par de gritos de gol para los Xolos, a través de intervenciones destacadas en el arco.

Los Xolos controlaron el balón y las llegadas en gran parte de la segunda mitad. Funes Mori regresó al terreno de juego al minuto 61, y reactivó su participación tras la lesión que sufrió en la jornada 2.

En un tercer round entre el arquero auriazul y el jugador chileno desde el punto penal, Christian Rivera capitalizó el empate para los fronterizos.

@xolos

Pumas no cedió en su búsqueda de los tres puntos aún con un hombre menos, mostro garra y pundonor. César Huerta destacó como el más insistente en romper el empate pero las opciones no se concretaron en gol.

Los momentos finales del encuentro vieron a los Xolos volcados en la búsqueda de los tres puntos, pero Carlos Gutiérrez salvó un balón en la línea, lo que no les permitió llevarse los tres puntos.

“Primero que nada yo seguiré diciendo que este horario es inhumano, por cómo terminaron los dos equipos, el sol que había, la altura de México, no hay espectáculo, caen goles, porque los dos equipos buscamos eso pero al final terminan todos caminando… Seguiremos trabajando, hoy fue un partido para ganarlo”, fueron las palabras de Miguel Herrera tras ser cuestionado sobre que su equipo no aprovechó la oportunidad de ganar por primera vez en el torneo.

“Un partido muy atípico, donde al equipo se le vio muy bien, empezamos con un rendimiento táctico y de entrega donde las cosas salieron como lo habíamos planeado y de repente pasa esto, que nos molestó mucho…” sentenció Jose Bazán tras los tres penales señalados en contra y la expulsión del entrenador de los Pumas Gustavo Lema.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.