Por: Haim Cesarman
Los Tigres dan un golpe de autoridad y demuestran que los “Felinos” siempre despiertan en eliminatorias, vuelven a la senda ganadora con goleada incluida y sin Nahuel Guzmán. Tras la victoria, demuestran por qué son uno de los candidatos a ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El conjunto auriazul jugó sin Nahuel Guzmán el encuentro, después de que el argentino sufriera una lesión de rodilla en el entrenamiento tempranero, tras este suceso, fue intervenido quirúrgicamente y estará aproximadamente dos meses fuera, una baja muy dura: «Es una pena, es un referente, pero es una molestia que le surgió», «estoy seguro de que Carlos hará un gran trabajo en el arco», comentó Siboldi sobre la situación.
Los Tigres derrotan al Orlando City por un marcador de 4-2 en el apasionado Estadio Universitario y avanzan a cuartos de final.
El joven jugador mexicano de Tigres, Marcelo Flores, obtuvo su revancha tras la humillante falla que tuvo en el encuentro ante el América, partido donde fue el mejor jugador de Tigres, siendo el futbolista que más ocasiones generó y que más duelos ofensivos ganó, pero lamentablemente tuvo una oportunidad frente a la portería con el arquero vencido y voló el balón de manera sorprendente.
A pesar de lo que le pasó a Marcelo frente al América, Robert Dante Siboldi decidió darle otra oportunidad y lo puso como titular en el encuentro de hoy, el mexicano respondió de gran manera, anotó el primer tanto del encuentro al minuto 13 con un gran disparo con derecha desde fuera del área y generó un penalti al minuto 20 que André-Pierre Gignac concretó con jerarquía para poner el 2-0 en el marcador. Marcelo fue el mejor futbolista de este juego.
Al minuto 24, el árbitro marcó un polémico penalti a favor del Orlando City, donde el jugador del equipo estadounidense cayó al suelo después de que Gignac lo empujará con mucha “fuerza”, por lo que no se entiende el error del silbante al marcar la falta dentro del área.
El uruguayo Facundo Torres lo anotó para poner el primer tanto de su equipo.
Fernando Gorriarán anotó el tercero para los Tigres de manera polémica, debido a que el balón no atravesó por completo la línea de meta, segundo error del arbitraje, pero llegó la justicia divina para el conjunto de la UANL.
Sebastián Córdova, que ingresó de cambio anotó un golazo colocado desde fuera del área al minuto 82 para vencer a Pedro Gallese y poner el cuarto de la U, Siboldi lo celebró de manera eufórica: «No suelo celebrar tanto los goles, pero tenía que sacar toda la presión que tenía acumulada, también tengo derecho a festejar un gol», dijo el entrenador felino entre risas.
El árbitro marcó el tercer penalti del encuentro al minuto 90+1 a favor del Orlando, Martín Ojeda definió de gran manera y colocó el 4-2 definitivo.
Al finalizar el encuentro se vio a Gignac con hielo en las piernas en el banquillo: «Simplemente son articulaciones que se inflaman durante el partido, estoy seguro de que jugará el próximo», comentó Siboldi.
Tras este encuentro lleno de polémica, los Tigres se enfrentarán en los cuartos de final al campeón de la MLS, el Columbus Crew, que eliminaron al Houston Dynamo de Héctor Herrera.
Los de la UANL son en parte conocidos por mostrar un juego muy flojo en partidos de la Liga MX, y un fútbol increíble en partidos de eliminatoria en los últimos años, y esta vez no fue la excepción.
La verdadera pregunta es: ¿Podrán los Tigres ser ese equipo determinante sin Nahuel Guzmán frente al campeón de la MLS? Ya se descifrará esa cuestión.

Deja un comentario