Tras 56, los Yankees regresan a México para jugar contra los Diablos en un juego que promete ser electrizante.

por: Iván Araujo
Los Yankees de Nueva York enfrentarán a Los Diablos Rojos de México el 24 y 25 de marzo; Alex Verdugo, con raíces mexicanas y Víctor González, nacido en Nayarit, hablaron sobre qué significa y qué esperan de estos juegos.
González recordó sus inicios, pues el lanzador fue parte de la academia Harp Helú en Oaxaca, antes de partir a Estados Unidos. “Significa mucho para mi, yo salí de esa academia de Alfredo (Harp Helú), entonces poder ir allá y jugar en contra del equipo que me dio la oportunidad es algo especial para mi”.

Mencionó que se siente motivado, pues familiares y amigos que no cuentan con papeles para ir a Estados Unidos tendrán la oportunidad de verlo jugar en vivo. Además, dijo merecer el lugar en el que está:
“Yo creo que si Dios me puso en este gran equipo, yo pienso que me lo merezco (jugar para los Yankees). Vamos a demostrar todo lo que puedo brindar hacia un equipo”.
Confesó no saber “si va a ser el 24 o el 25, pero de que lanzo un partido, lo voy a lanzar pero no creo que sean los dos”. Y mandó un mensaje a los mexicanos para que disfruten el encuentro:
“Disfruten de estos dos juegos, van a ser increíbles; poder ir, jugar allá en ese gran estadio, espero en Dios dar un buen espectáculo para que la gente disfrute”.

Aunque Alex Verdugo nació en Arizona, sus raíces mexicanas lo hicieron decidir el formar parte de la novena mexicana. Verdugo relató el ambiente de un Boston – Nueva York, pues ha vestido el uniforme de los tres equipos más importantes de la MLB: Dodgers, Red Sox y ahora Yankees.
“Lo que aprendí de los Red Sox al enfrentar a los Yankees es básicamente: No tengas miedo”, comenzó. “Vas a ir a un ambiente muy difícil; cuando los Red Sox van a Nueva York, desde que estás en el autobús te ven (los fanáticos rivales), te envuelves en el palabreo (trash talk). Van a buscar hacerte enojar y meterse en tu cabeza. Para mi fue: No tengas miedo y no los dejes entrar (en tu cabeza), si los dejas entrar ellos ganan. Y yo no dejo ganar a nadie”.

Alex ya obtuvo el bronce en un Campeonato Mundial de Boxeo con México, pero se le ha negado la Serie Mundial. Verdugo, González y

Deja un comentario