El arquero de los universitarios, alabó a Guillermo Ochoa después de estar incluidos en la convocatoria de la Selección Mexicana.

📸: Saúl Galindo

Por: David Torrijos

El trabajo de Julio González como arquero de los Pumas de la UNAM, rindió frutos y obtuvo un nuevo llamado de la Selección Mexicana para los duelos del Final Four de la Nations League.

El portero auriazul, recibió la convocatoria con mucha emoción: “estoy muy ilusionado y contento, es algo por lo que siempre he luchado y mi objetivo como dije desde la primer convocatoria es estar en todas y después, ganarme los minutos. Vamos con el objetivo de obtener el título”, comentó Julio acerca de los objetivos de la selección y los personales.

📸: Saúl Galindo

“Todos queremos jugar, pero también entendiendo la realidad de la historia que tiene ‘Memo’ (Guillermo Ochoa) y el presente que vive en Europa, tengo que ser muy claro conmigo mismo para seguir trabajando y acercarme a ese puesto”, declaró el portero de los Pumas con referencia a la titularidad en el arco de la selección.

Sin espacios para la polémica, Julio González expresó firmemente el respeto que tiene hacia Guillermo Ochoa, después de recibir el gol número 1,000 en su carrera en Europa y el respaldo total que el equipo le da a Jaime Lozano, entrenador actual de la Selección Mexicana: “por algo tiene 300 partidos en Europa, es una gran trayectoria la que ha tenido y es un ejemplo para todos los porteros en México. El respaldo ha sido total de los jugadores hacia Jaime, nuestra cabeza sólo está en ganar”, afirmó.

📸: Saúl Galindo

Dentro de la lista de convocados, González fue el único elemento de los Pumas que recibió el llamado. César Huerta y Guillermo Martínez se quedaron fuera a pesar de las buenas versiones que han presentado en el torneo.

“Los dos (Huerta y Martínez) están haciendo un gran torneo. A Huerta lo perdimos varias fechas por una lesión y aún así es el segundo máximo asistente de la liga. Me encantaría que se fueran conmigo pero estoy seguro que la siguiente convocatoria de Copa América nos iremos los tres y alguien más del club”, opinó el arquero mexicano sobre sus compañeros.

📸: Saúl Galindo

Por otro lado, los Pumas de la UNAM, pasan por una crisis de resultados, después de tres enfrentamientos en los cuales no se llevaron los tres puntos. La racha desfavorable para los universitarios cuando juegan de visita, es un tema que preocupa y pone las alertas rojas en el equipo, pues aún no logran sacar una victoria cuando salen de casa.

El partido anterior ante los Xolos de Tijuana, fue un golpe directo al ánimo del equipo, luego de dejar ir la ventaja de 2-0 con tres penaltis en contra, en el duelo que concluyó 3-3 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El arquero titular de los Pumas, se mostró con autocrítica y optimismo sobre la situación de su equipo: “obviamente nos pegaron mucho las dos derrotas de visita, el partido contra Tijuana fue atípico por los tres penaltis en contra. Necesitamos resultados, queremos mantenernos en los primeros lugares y no despegarnos de los de arriba”, fueron las palabras del portero mexicano.

El partido frente al Toluca en el Nemesio Diez, es una gran oportunidad para los universitarios de romper la malaria cuando juegan de visita y volver al camino del triunfo. “Sabemos que este partido contra Toluca es vital para nuestras aspiraciones de entrar en los seis primeros, que es nuestro objetivo”, señaló Julio.

📸: Saúl Galindo

“Toluca es un rival que de local se hace muy fuerte, pero somos de los equipos que no se quieren enfrentar. Será un partido muy abierto y espero sean los primeros tres puntos para acercarnos al objetivo de estar en los seis primeros”, concluyó Julio González con su visión para la siguiente visita contra el Toluca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.