*Los Rayos del Necaxa derrotaron 2-1 al Cruz Azul en su visita a la Ciudad de los Deportes.

Por: Ivan Emeterio
El sol en su máximo esplendor y el caos vial en la ciudad no evitaron que el estadio se pintara de Azul. El equipo de Martín Anselmi comenzó dominando, sabiendo en que parte del campo se encontraba cada jugador pues incluso en los despejes, el balón caía cerca de algún jugador celeste.
El buen manejo de la pelota se reflejó en el marcador al minuto 9 tras un desborde por derecha de Uriel Antuna, quien centró el balón a Ángel Sepúlveda y este, con el pecho asistió a Carlos Rotondi quien con un tiro raso desde afuera del área anotaba el primero del encuentro.
Los hidrocálidos despertaron y comenzaron a incomodar la salida de los locales, un despeje de Ezequiel Unsain se convirtió en una asistencia para Diber Cambindo quien con su velocidad dejó atrás a la zaga celeste y empató el juego tras aplicar la ley del ex.

El Cruz Azul no bajó la intensidad, pero ya no tenía la misma claridad; el Necaxa continuaba sin permitir que el balón llegara a su lado del campo. Los Rayos aprovecharon su buen momento y tras un pase largo de izquierda a derecha, Edgar Méndez asistió a José Paradela quien anotó el segundo de la visita.
Balones largos que eran interceptados, despejes a cualquier lado y centros sin precisión. Al medio tiempo el Cruz Azul iba abajo en el partido y en lo anímico pues tras el segundo gol perdieron la concentración y esa precisión que habían mostrado.
La más clara llegó al 15’ y fue del jugador 15, primero un cabezazo de Ignacio Rivero atajado en la línea, después un remate del mismo Rivero que se estrelló en la cara de un defensa; tras el despeje, terminó el peligro. La intensidad del sol terminó y con ella la del Cruz Azul; el equipo local dejó de buscar las bandas y sus ataques no fueron suficiente para igualar el marcador.

Deja un comentario