Las Charras de Jalisco se imponen 3-1 a las Sultanas de Monterrey en la final de la Serie de la Reina en la Liga Mexicana de Sóftbol. Son el primer equipo en ser campeón en la historia del sóftbol femenino. También se homenajeo a la esposa e hijo fallecidos del mánager de Charras.

Por: Sebastian Pérez

Charras se llevarían el primer encuentro 3-1, el segundo Sultanas 3-1, en el tercero Charras 4-2, ninguno de estos tres juegos fueron solamente de un lado fueron muy parejos, pero nada como el cuarto y definitivo juego.

La novena jalisciense se impuso 6-0 en el cuarto juego de la serie, proclamándose campeonas y marcaron el nombre de Charras en la historia.

Con un batazo de “home run” de Yuruby Alicart que se fue por el jardín izquierdo en la primera entrada no pasaba nada hasta la séptima y última entrada.

Llegaría un racimo de cinco anotaciones en la séptima, empezando con un hit de Edith de Lieja que inició el destroce de las Sultanas, con casa llena Linnah Rebolledo con un toque corto intentando una “squezze play” haría que la infilder, Erika García de Sultanas lanzara a primera base donde no había nadie, con este error garrafal caerían 3 carreras más. La quinta y última carrera llegaría con un “wild pitch” de la relevista Ximena Martinez.

La pitcher Dayra Sandoval fue muy importante para las jalisciences lanzó blanqueada y solo concedió dos hits, cuatro ponches, no concedió ninguna base y su última víctima fue Libis Hurtado.

Nancy Prieto movió su “line up” pero las Sultanas no pudieron colocar a una de sus bateadoras en segunda base y menos en posición de anotar.

El trofeo levantado por las Charras fue elaborado con arte huichol con colores que son alusivos a la LMS, son símbolos de victoria y gloria. Este galardón lleva el nombre de la esposa y el hijo fallecidos del mánager de Charros.

En su primera temporada la Liga Mexicana de Sóftbol se registraron 120 jugadoras en seis equipos: Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos, Charros de Jalisco, Aguilas de Veracruz, Bravas de León y Olmecas de Tabasco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.