El Clásico Regio femenil termina con un resultado de 0-0 y son los primeros puntos perdidos para las Amazonas.

X: @Rayadas

Por: David Torrijos

Los dos equipos más poderosos y hegemónicos de la Liga MX Femenil, se enfrentaron en el imponente Estadio BBVA. Las Amazonas con un récord impresionante de nueve victorias en nueve partidos y una diferencia de goles de +32, no encontraron la llave para llevarse el Clásico Regio femenil.

Las Rayadas contaron con una estadística a favor que atormenta a las Amazonas: desde 2020 cuando Tigres levantó su tercera corona en el Estadio BBVA, no ha vuelto a ganar en esa cancha.

El partido por la gran intensidad mostrada por ambas escuadras, terminó manchado por las diversas imprecisiones, “los clásicos son así, en determinados momentos va para un equipo y va para el otro, tocará corregir los errores”, dijo Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, sobre la dinámica del encuentro.

X: @Rayadas

En grandes lapsos del duelo, las Amazonas se vieron rebasadas y dominadas por las locales. Las insinuaciones a su arco llegaban y un buen trabajo defensivo por parte de Greta Espinoza, evitó una catástrofe para Tigres.

“No hemos ejecutado el plan de la manera que queríamos, el plan del partido estaba acertado, el estado de la cancha y las condiciones por el calor y la humedad no nos ha ayudado mucho. Lo que planteó Rayadas, fue lo que habíamos planeado”, dijo Milagros Martínez.

En el primer tiempo del partido, un penalti polémico se señaló a favor de las Amazonas, que Stephanie Mayor, se encargó de mandar directo a las piernas de Pamela Tajonar, arquera de Rayadas. Pero aún más dudas quedaron del trabajo en el arbitraje desempeñado por Lizzet García, cuando no se dio cuenta que las jugadoras locales, invadieron la cancha en el cobro.

“Me parecieron un poco extrañas las decisiones arbitrales, pero si hablo un poquito más ya me advirtieron que puedo salir sancionada”, opinó Amelia Valverde, entrenadora de Rayadas, sobre el trabajo arbitral.

Más de 25 mil personas asistieron al Clásico Regio femenil, las cuales enrojecieron sus palmas y se acabaron la voz después de alentar a su equipo. “No ganó ningún equipo hoy, pero sí ganó una vez más en este país, el futbol femenino”, aseguró conmovida Valverde.

X: @TigresFemenil

En los últimos suspiros del partido, Rayadas estuvo a nada de llevarse los tres puntos, con una gran oportunidad para Christina Burkenroad, que después de un gran pase definió con sutileza, pero los esfuerzos de Cecilia Santiago, arquera de las Amazonas surtieron efecto y detuvo en la línea para evitar la caída de su arco y mantener el resultado final de 0-0.

Es el octavo empate consecutivo del Clásico Regio femenil en el Estadio BBVA, una cancha complicada para las Amazonas que ni con su gran racha, pudieron llevarse la victoria. Es la primera vez en el Clausura 2024 que Tigres no anota.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.