El cuadro catalán derrotó 3-0 al Atlético de Madrid con las destacadas actuaciones de Joaõ Félix y Robert Lewandoski.

Por: Issac Rios
Joaõ “El ave” Félix marcó ante sus ex compañeros del Atlético de Madrid y en su propia casa. El portugués anotó su sexto gol de la temporada y puso en desventaja al equipo que aún posee sus derechos deportivos, sin duda Diego Simeone observó cómo su exjugador brillaba.
El partido fue disputado y con arduo contacto, hasta el punto de hacer pensar que este deporte no consistía en marcar goles, sino en ver quién golpeaba mejor. Durante los primeros 30 minutos, el Barcelona dominaba el juego, pero las jugadas claras estaban del lado del Atlético de Madrid. Con constantes intentos de Rodrigo Riquelme y un Álvaro Morata sin puntería, lo cual afectaría posteriormente al marcador.
El equipo blaugrana recordó los tiempos del tiki-taka y Robert Lewandowski demostró el buen fútbol que manejan sus compañeros, y lanzó un pase diagonal en el área chica para que que Joaõ Félix rematara y colocara el marcador 1-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, hubo un intercambio de declaraciones y reclamos excesivos por parte de Xavi, quien parecía querer retirarse antes del partido, lo que finalmente llevó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja.
Al comenzar el segundo tiempo, los catalanes se quedaron sin su líder, pero eso no importó y no hubo ni tiempo para respirar. Lewandowski continuó en una demostración de clase con sus pies y su fuerza física, lanzó un potente disparo al estilo de Steve Hyuga que golpeó el poste y entró en la red.
Los catalanes no pudieron irse sin un concierto de atajadas por parte de Marc-André Ter Stegen, quien realizó dobles paradas espectaculares. Marcos Llorente intentó emular a Lewandowski con un disparo bajo y cruzado, pero Ter Stegen lo detuvo y dejó el rebote para su ex compañero Memphis Depay, quien también intentó aprovechar la ocasión, pero Marc le hizo saber que esta noche no sería así.
Los colchoneros se acercaron al arco en varias ocasiones, pero parecían más jugadores de fútbol americano y solo lograron anotar goles de campo. Parecía que habían olvidado que la portería mide 7.32 metros.
Fermín marcó el tercer gol, gracias a un preciso centro de Robert Lewandowski que Fermín remató al ángulo superior, clavando así el último clavo en el ataúd del Atlético de Madrid.
Esta victoria es importante para los Blaugranas, aunque parezca complicado remontar en la Liga, les permite mantenerse en puestos de Champions League y en tercer lugar en la competencia, algo poco común para el Barça.


Deja un comentario