Contra todo pronóstico los Persas, derrotaron al Peluche Caligari por 5-3. La atracción de la liga hacia el público joven y las figuras como Gabriel “Werever” Montiel están cambiando las preferencias futbolísticas.

Por: Gerson Brito
Termina la jornada 5 de la Kings League Americas, el partido más llamativo y con una sorpresa incluida se lo lleva el Persas vs Peluche Caligari, dos equipos con presentes muy distintos.
Los fines de semana no son los mismos desde que “la liga de Piqué” llegó a conquistar al pueblo mexicano, ahora cada domingo tenemos entretenimiento, peluche y mucho futbol.

“El Peluche” llegó al partido sin conocer la derrota, cuatro duelos y cuatro victorias, mientras que para el equipo peruano las cosas no salieron como lo planearon, cero puntos y últimos de la tabla.
Pero así son las historias que nos enamoraron del deporte, que aunque esto sea entretenimiento sigue siendo futbol, pasión desbordada por ver al último ganarle al primero, el David contra el Goliat, el débil contra El Fuerte.

Es inevitable mencionar que el espectador tiene un claro favorito, Gabriel “Werever” Montiel y el Escorpión Dorado han creado un club que genera pertenencia, se puede ver en las gradas, todas llenas de colores rojinegros.

El resultado final del Persas contra Peluche Caligari fue de 5-3 y con esto Persas consigue el primer título de la temporada; Zein, presidente del equipo peruano comentó: “el equipo fue mejor, necesitábamos esta victoria”.
Es probable que en un futuro un niño piense más en Peluche Caligari y no en el Atlas, por muy loco que suene, la Kings League atrae al espectador joven y prefieren ver 40 minutos dinámicos a 90 donde parece no tener final.

El jugador más valioso también se lo llevó el equipo Persa, le pertenece a Tony Alvarado, jugador de futbol sala peruano quien también dedicó unas palabras “el triunfo era importante para limpiarnos la cara, después de tantas derrotas”.

Deja un comentario