*El Atlante derrotó de local 3-1 a los Mineros de Zacatecas en el partido correspondiente a la jornada 11 de la liga de expansión Mx y suman su tercer triunfó consecutivo de anfitriones.

Por: Sebastian Mardonez
Fue un partido caracterizado por la alta intensidad y leña. Desde el arranque, los equipos se arrebataban la bola e intentaban crear desde abajo, con salida y mucho apoyo del arquero. Esa confianza en el guardameta minero terminó siendo contraproducente para los visitantes ya que en diversas ocasiones perdieron la pelota en campo propio por errores en la defensa.

En el 18’, el dorsal cuatro de los potros, Carlos Villanueva, aprovechó uno de tantos errores y pegó un tiro espectacular desde fuera del área que se escabulló por el ángulo inferior izquierdo del portero. Como fotocopiadora casi con la misma fórmula y 12 minutos después, el 14 de los “azulgranas”, Rolando González metió el 2-0.

Era apenas el 33’ y el árbitro central ya había repartido cuatro amarillas de las cuales tres fueron para la marea roja y la otra se la llevó un potro de hierro por altanero con el arbitro. Ese estilo de juego rudo parecía traerle frutos al equipo visitante pues 11 minutos después Andrés Mendoza prendió de volea un balón que había quedado botando en el área de los locales y metió un golazo de rebote en el travesaño justo antes de la pausa del medio tiempo.

En la segunda mitad, el equipo visitante pudo jugar más cómodo y empezaron a crear desde abajo con efectividad pero esos intentos no fueron suficientes y a pesar de haber tenido una mejor comprensión del juego que en el primer periodo, el tercer gol del equipo del pueblo cayó y con él las esperanzas de empatar para los mineros. Después de uno que otro leñazo, el árbitro pitó el final del partido y los potros celebraron la victoria frente a la fiel afición que acudió al Estadio Ciudad de los Deportes.


















Deja un comentario