La Selección Mexicana se impuso 3-0 ante los panameños y pone un alto a las dudas sobre el proyecto de Jaime Lozano.

X: @miseleccionmx

Por: Gerson Brito

La Selección Mexicana venció 3-0 a su similar de Panamá en las semifinales de la Nations League, ganó, clasificó a una final y con la lluvia de goles apagó las principales críticas que existen alrededor del proyecto “Jimmy” Lozano.

El primer criticado es Edson Álvarez, quien en Inglaterra, ha logrado posicionarse pero con la selección no logra ser el referente que se pide, “el Machín” anotó el primero del partido y encaminó al equipo hacia la victoria.

La segunda crítica llega con Julián Quiñones, “el que no es mexicano que viene a quitarle un lugar a quienes sí lo son”, con una labor de sacrificio y gran técnica individual para marcar el segundo gol del encuentro.

Acierto total del tercer criticado, Jaime “el Jimmy” Lozano, a quien muchos quieren fuera pero que hoy con autocrítica menciona: “Es un marcador muy engañoso, supimos sufrir y aprovechar las oportunidades, hay mucho que mejorar”, reflexionó sobre el trámite del partido.

X: @miseleccionmx

Las decisiones fueron las correctas, Hirving el “Chucky” Lozano, a quien querían en el lugar de Quiñones, entró y en dos jugadas le dio la razón al técnico, ambos mano a mano y estrelladas en la humanidad del guardameta panameño.

A Santiago Giménez se le observó muy molesto y lo manifestó con frustración al patear indumentaria de la Selección Mexicana por no poder tener minutos. Lozano aclaró las razones: “Siempre es una difícil decisión entre Henry (Martín) y Santi, no darle minutos no era la intención pero los tres jugadores que resintieron lo físico impidieron darle minutos”, explicó los movimientos el entrenador nacional.

Julián Quiñones, Johan Vázquez y Julián Araujo son los nombres en duda para la final ante Estados Unidos, el último de ellos descartado tras sufrir una rotura muscular, viajará a España para recuperarse y la selección buscará borrarlo de la lista para integrar a otro de los 60 jugadores anotados en la prelista.

El tercer gol salió del elegante sombrero de Orbelín “el Maguito” Pineda, después de un gran pase de su asistente César Montes. Al finalizar el mismo Pineda habló sobre la final que viene: “tenemos una gran revancha, hay que respaldar nuestras palabras con acciones, pero lo importante es disfrutar esta gran final”, declaró.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.