El Consejo Mundial de Lucha Libre llevó a cabo su segundo foro “Mujeres en la Lucha”, un espacio para aquellas Guerreras que demuestran su valentía, temple y carácter fuera del ring además de ser ejemplo e inspiración para las mujeres en méxico.

por: Iván Araujo
Ana Laura Galindo es la primera mujer en dirigír a una Selección Nacional en nuestro país, actualmente se encuentra al mando del equipo femenil Sub-20 y con emoción y alegría, contó cómo es que logro llegar a donde está. »Yo quería ser Técnica, pero desde muy chica siempre me gusto romper las reglas; me obligaron a ser ruda», respondió ante el cuestionamiento de si es Ruda o Técnica.
De niña soñaba con ser futbolista, y admite ser un caso frustrado: »Yo soy futbolista frustrada, porque nunca me tocó la liga. Hoy soy directora técnica de la Selección Nacional sub 20, llevo 5 años trabajando en Selecciones Nacionales, soy la única mujer en México que tiene dos mundiales en su historial», mencionó orgullosa.
Recordó su infancia, los baches que atravesó por ser una niña queriendo ser parte de un »mundo de niños» y el importante papel de su madre y su abuela, a quienes agradece y reconoce que sin ellas no estaría en donde se encuentra:

»A los 11 años me dijeron que como soy niña, ya no puedo jugar con los niños, que era lo unico que existía cuando yo empecé a jugar. A los 11 años me dijeron: »Se te acabó tu carrera, tú eres niña, tú no vas a jugar futbol». Y ahí entra la primera luchadora que me enseñó que podía ser diferente -con mirada emotiva voltea al público y señala a su abuelita – cuando me cerraron las puertas, ella encontró la manera de abrirlas; encontró un equipo que anunciaron en la tele y llegué a jugar con niñas».
Su madre le brindó un apoyo total, pues cuando cayó en las lesiones y la monotonía de la oficina, fue su otra luchadora quien la apoyó a dar un giro en su vida puesto que no se sentía feliz. »A veces hay que ser técnica y a veces ruda, y entonces ella me sentó y me dijo: Hija, tú no eres feliz».

»Llegué a un punto en mi vida que estaba deprimida, me había lesionado todo lo que no me había lesionado en mi vida deportiva y entonces mi mamá, que claramente me conoce mucho, me sentó y me dijo: Hija, tú no eres así. Cuando entrenabas futbol hacías 18 cosas a la vez y hoy llegas y te duermes, no haces nada más. ¿Qué vamos a hacer? Si no te gusta lo que haces, cambia de carrera y yo te apoyo», describió dicha situación como Oro molido, pues fue su mamá quien la ayudo para estudiar la carrera de directora técnica.
Tras su paso como auxiliar técnica, donde además fue parte del primer campeonato de liga que obtuvo el Club América femenil, llegó la invitación a trabajar en Selección Nacional con quienes ya jugó un Mundial Sub-17, y va por su segundo Sub-20.
»Me siento muy feliz y orgullosa de lo que he hecho, pero estoy consciente de que no lo he hecho sola, tengo ahí a mis dos luchadoras estelares y además muchas más mujeres que me han empujado y han ayudado a que ahí esté la Liga (Mx Femenil)», sentenció.


Deja un comentario