El Atlante y el Atlético Morelia empataron sin goles en un caluroso partido a mediodía.

por: Isaac Poblete
La intensidad del conjunto atlantista comenzó desde el silbatazo inicial, una presión comandada desde el banquillo por su director técnico, Daniel Alcántar con explosivos gritos a sus jugadores para apretar al rival en todo instante.
“Si afecta el calor al jugar a las 12 del medio día, es complicado; es un desgaste que tienes que redoblar los esfuerzos en la cancha”, mencionó Alcántar tras el encuentro al hablar del horario.
Un encuentro cerrado por parte de los dos equipos con el conjunto del Morelia echado para atrás con una línea de cinco en la defensa para mantener el marcador el mayor tiempo posible ante el equipo del pueblo.

El partido se fue al descanso sin goles y se aprovechó para hacer un homenaje a Giancarlo “El Capo” Maldonado, ex jugador del equipo de los “blaugranas” y el segundo máximo goleador histórico de la selección venezolana con 22 tantos.
Cristian “El Hobbit” Bermúdez buscó todo el partido crearse oportunidades de gol, sin embargo no consiguió ninguna anotación, pero si un gran susto para los visitantes con un disparo desde media cancha que pegó en el travesaño.

El director técnico del Morelia, Norberto Scoponi, “El Gringo”, mencionó el porqué de su táctica defensiva en el enfrentamiento, esto tras de ser criticado por mantenerse atrás: “Por las circunstancias del partido, por la altura, el cansancio, creó era la forma de jugar”.

El cruce entre los dos ex equipos de primera división se convirtió en un duelo físico. Por el clima, los adversarios tuvieron que rehidratarse dos veces durante el juego pero al final el marcador concluyó como empezó: 0-0.

El entrenador del Atlante respondió sobre la repercusión que tuvo el clima en el empate: “El equipo, su mística de como jugamos, es más desgastante en lo físico más el fútbol que realizamos, el equipo trató y trató, pero te pega bastante el calor”, expresó.


Deja un comentario