La Selección Mexicana cayó 0-2 en la final de la Nations League, como ya es costumbre, ante Estados Unidos.

📸: X @Miseleccionmx

por: Haim Cesarman
En una nublada noche en AT&T Stadium en Texas, llegó la afición mexicana ilusionada a presenciar la gran final de la Liga de Naciones de la CONCACAF entre el «Tri» y Estados Unidos.

Una mediocre selección mexicana que jugó de manera triste y sin idea, se encargó de arrebatar la ilusión de miles de hinchas mexicanos, tras perder de forma lamentable por un marcador de 2-0.

La Selección Estadounidense se corona en este torneo por tercera vez consecutiva, siendo los únicos que han logrado conseguir este trofeo.

📸: X @Miseleccionmx

La paternidad del conjunto americano ante los aztecas ya es sencillamente brutal; cinco años han pasado desde la última vez que México le ganó a Estados Unidos un partido oficial, y de igual manera es la tercer final consecutiva en la que los de “las barras y las estrellas” vencen al equipo tricolor después de caer en la Liga de Naciones y la Copa Oro en 2021.

Son muchos los factores por los que la Selección Mexicana está viviendo este triste momento. Para empezar, es impresionante como jugadores de calidad y que pasan buen momento como Sebastián Córdova y Alan Mozo (fundamentales en la medalla de bronce en los juegos olímpicos disputados en 2021) no fueron convocados, y como otros que llevan años sin aportar nada importante como Uriel Antuna e Hirving Lozano son titulares indiscutibles con cualquier entrenador.

Tyler Adams abrió el marcador al 45′ con un soberbio disparo desde fuera del área para vencer a Guillermo Ochoa. Al 50′ se empezó a escuchar en la tribuna a la afición mexicana: «Santiii, Santiii», para que Jaime Lozano metiera a Santiago Giménez al terreno de juego.

En el partido se notó una selección sin idea, con un estilo de juego mediocre que no se puede ni describir de lo malo que fue.

Inexplicable como Henry Martín fue el delantero titular tomando en cuenta el gran momento por el que vive Giménez, quien marcha tercer lugar en la tabla de goleo de la Eredivisie, mientras que Henry solamente lleva 4 tantos en el actual torneo en una liga inferior como la mexicana.

Al 63′ Giovanni Reyna concretó el segundo tanto del encuentro, tras una falta infantil de Antuna, donde regaló esta oportunidad de oro al conjunto estadounidense.

Una ardida afición mexicana empezó a hacer el ya prohibido grito homofóbico, cada que el arquero estadounidense despejaba el esférico, es escuchaba «ehhhh p*to» en la tribuna.

Alrededor del 80′ se paró el encuentro debido al protocolo por el lamentable comportamiento de los mexicanos en las gradas, a pesar de la «sanción», no le importó a nadie y siguieron con el mismo grito. Aún no se sabe si habrá una mayor castigo tras este humillante suceso.

En conclusión, Estados Unidos le dio un golpe de realidad de todos los mexicanos que siguen nombrando a la selección como «El Gigante de la CONCACAF».

Se espera que todo lo sucedido sirva para que se convoquen a los jugadores que realmente lo merecen y se acaben las «vacas sagradas» en esta mediocre selección.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.