El partido entre el Club América y el Atlético San Luis culminó con un marcador de 2-1 a favor de las Águilas.

por: Darian Paniagua
A pesar de las condiciones climáticas adversas para las jugadoras de Coapa, estas no desistieron en el campo, aunque en la primera mitad del encuentro el juego resultó más favorable para el equipo de San Luis.
Las jugadoras del América no mostraban entusiasmo ni disposición para el juego, lo cual fue aprovechado por el equipo rival, que tuvo más llegadas al arco contrario, mientras que las Águilas apenas lograban avanzar hacia la mitad del campo.

Trudi Carter, jugadora del San Luis, no desperdició la oportunidad que le brindó la débil defensa del América y anotó el primer gol del partido en el minuto 11.

El América reaccionó y empleó una táctica ofensiva más efectiva, lo que llevó al gol del empate por parte de Montserrat Saldivar, quien portaba la dorsal número 19.

Las Águilas intensificaron su juego y lograron anotar un gol de cabeza a cargo de Jocelyn Orejel en el minuto 28 y así concluyó la primera mitad del encuentro sin más incidencias.

En el inicio del segundo tiempo, el rendimiento del San Luis disminuyó y no tuvieron más oportunidades claras de marcar, lo que les impidió igualar el marcador o incluso ganar el partido.

Por otro lado, el América tuvo algunas ocasiones que pudieron convertirse en goles, pero se estrellaron en el travesaño o fueron desviadas fuera de la portería.

El partido finalizó y la jugadora del América Miah Zuazua se acercó a la tribuna con la gente para regalar fotos y firmas en las playeras de las aficionadas.

Sobre la ausencia de Katy “Killer” Martínez en el partido y en los entrenamientos, el Director técnico de las Águilas, Angél Villacampa comentó: “tenía una molestia en los isquios, lo que le impidió hacer las pruebas físicas y el sábado hace una parte del entrenamiento y se ve claramente que no está ni al 20%”.




















Deja un comentario