En un partido tenso que se definió en tiempo extra, los Vipers consiguieron la victoria 120 – 118 ante los Capitanes en la Arena CDMX.

X: @CapitanesCDMX

Por: Juan Carlos Guadarrama

El encuentro comenzó de una manera dinámica con ambas escuadras con sed de triunfo y con la ventaja temprana para los locales de 6-0 con Kenneth Faried y Phillip Wheeler como los estelares.

El intercambio de puntos culminó hasta el final del primer cuarto con ventaja para Los Capitanes (37 – 33).

El equipo de la capital no contó con la presencia de Juan Toscano-Anderson, quien se perdió el encuentro debido a una cirugía.

Además de la baja de Joao “Maozinha” Pereira, quien firmó un contrato de 10 días con los Grizzlies de Memphis de la NBA.

La afición en cada canasta de su equipo se volvía loca con cánticos que alentaban a los suyos y en las del rival el abucheo era el protagonista.

La primera mitad del juego terminó con una gran secuencia; primero Ethan Thompson logró un ‘jumper’ que levantó al público y después un triple de fantasía de Lecque, dio paso al entretiempo (67 – 66).

La segunda mitad dio lugar a múltiples cambios de ventaja, en un partido de infarto ya que ambos conjuntos se encontraban en un toma y daca sin descanso. Cada punto anotado parecía definitivo, en el último periodo y con un minuto por disputar Thompson puso el enfrentamiento 110 – 104 a favor de los de casa, pero dos triples en menos de 10 segundos de Culver, empataron el juego.

Posteriormente, un triple de Capitanes y tres puntos provenientes de la línea de castigo pusieron el encuentro 113 – 113. La posesión final la tuvieron los Capitanes, quienes no supieron que hacer con el balón y en ese instante terminó el tiempo regular.

El equipo que quisiera ganar el duelo tenía que anotar siete puntos, sin límite de tiempo. Empezó la locura en la Arena CDMX. El ritmo del enfrentamiento se hizo vertiginoso y no permitió perderse ni un segundo del mismo.

A pesar de las múltiples oportunidades que tuvo Capitanes para ganar, la victoria quedó en manos de los Vipers. Con el knockout cortesía de Lecque, la Arena se hundió en un silencio profundo.

Los Capitanes vieron frenada su racha de cuatro victorias seguidas al enfrentarse a los Vipers, quienes no sintieron la presión del recinto y opacaron al cantante venezolano, Danny Ocean en su visita a la arena.

De igual manera, se complicó el panorama de los Capitanes rumbo a los Playoffs, debido a que su próximo duelo será a «matar o morir».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.