Lucha Libre Elite regresa al Frontón México el 21 de abril. Komander enfrentará a Dralistico y Metalik en la lucha semifinal.

📸: Saúl Galindo

por: Iván Araujo

Nacido en Reynosa, Tamaulipas, Komander comenzó su carrera en los encordados a los 14 años; quería ser futbolista pero gracias a su padre comenzó su aventura en la Lucha Libre y actualmente pertenece a una de las empresas más importantes de Estados Unidos: All Elite Wrestling.

Un luchador de primera generación, detalle importante por la temprana edad a la que comenzó a practicar este deporte, pues aunque su familia no tiene historial luchistico, él aceptó su destino desde la adolescencia.

“Todos los mexicanos hemos nacido con el futbol o con la Lucha Libre. Yo de niño quería ser futbolista, pero no se pudo porque no había dinero en la casa, y pues no podían patrocinarme para irme a otra ciudad a intentarlo. Yo pensé: No, pues ya no voy a lograr ningún sueño”. Fue su padre quien lo incursionó en el mundo de la lucha “y desde ahí hasta la fecha”, comentó.

A sus 17 años logró luchar en un ring de la Triple A, una de las principales empresas de lucha en México, y en su natal Reynosa. “Me vuela la cabeza el imaginarme todo eso. El inicio, el recordar como me devoraban los nervios, el no saber qué iba a lograr; en esto no hay un plan, no hay algo que tú puedas seguir. Es muy diferente para todos y eso es lo bonito de esta carrera: Así vengas de la nada, puedes llegar a tenerlo todo”, recordó emotivo.

En 2021, Komander sufrió una rotura de ligamento en la rodilla, situación que no fue un un impedimento en su carrera pues meses después de su lesión, firmó con AEW, una de las principales empresas de lucha en EU.

“Eso habla del amor que le tenemos a la Lucha Libre, de lo fuerte que estamos mentalmente y del corazón que tenemos los luchadores. Una vez cayendo, nos levantamos más fuertes todavía, y esa es la magia que nos da la máscara, el poder decir: Soy Luchador”.

Al igual que sus contrincantes del 21 de abril, el estilo aéreo es su especialidad, situación que le genera expectativa: “Va a ser maravilloso. Me siento con más experiencia, (siento) que les puedo competir, ser un digno rival de ellos para poder dar una gran lucha”.

“Me motiva para poderlos invitar a que se den cita este 21 de abril. De verdad, tanto nuestra lucha como las demás luchas, todas son de calidad. Cualquiera la puedes poner en la semifinal o la estelar y te van a brindar el máximo. ¡Va a ser un cartel tremendo!”, sentenció emocionado y con el llamado para que el público no se pierda esta gran función.

📸: Saúl Galindo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.