Una gran exhibición por parte de los Cavs y los 76ers concluyó con un apretado resultado de 117-114.

X: @NBA

Por: David Torrijos

En un electrizante choque, los 76ers de Philadelphia a pesar de grandes esfuerzos, fueron frenados por los Cavs de Cleveland, que supieron sufrir y manejar el cronómetro a su favor.

La clave para los Cavs era hacérselo difícil al habilidoso jugador de los 76ers, Tyrese Maxey, y así lo entendió Darius Garland, quien realizó un gran trabajo en defensa y en ataque al terminar el duelo con 12 asistencias y 14 puntos.

“Le doy todo el crédito a Darius, es el líder de la defensa e hizo un trabajo fenomenal para hacerle la vida imposible a Maxey”, dijo J.B. Bickerstaff, coach del equipo de Cleveland.

Partido especial para Garland, que se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Cavs de Cleveland en hacer más de 5,000 puntos y más de 2,000 asistencias antes de los 25 años, por detrás de los históricos jugadores LeBron James y Kyrie Irving.

X: @cavs

Los triples fueron protagonistas de la noche. Un toma y daca de pocos o nulos errores crearon un partido de alta calidad y de muchas emociones para los espectadores.

La batalla de Darius Garland vs Tyrese Maxey mantuvo al público expectante. A pesar de la férrea defensa de los Cavs, el base de los Sixers concluyó el choque con 16 puntos y 11 asistencias.

El ala-pívot de los Cavs, Georges Niang fue quien puso un poco de calma al drama en el Rocket Mortgage FieldHouse, al desplegar un encuentro de gran nivel. Se colocó como el líder de puntos con 25.

El marcador se mantuvo parejo durante todo el duelo pero, Jarrett Allen sacó la casta sobre el final del último cuarto para darle la victoria a su equipo con una gran labor de sacrificio.

J.B. Bickerstaff elogió y valoró el tener a alguien como Allen en su equipo: “es uno de mis jugadores favoritos de los que he podido entrenar. No se queja, no te pide nada. Él hace lo que le pidas y lo hace a un gran nivel”, declaró.

Los 76ers de Philadelphia estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero una serie de imprecisiones y posesiones perdidas, facilitaron el camino del triunfo para los locales.

El drama culminó cuando los de Philadelphia, acumularon faltas para darle la tranquilidad a los locales y llevarse una nueva victoria por 117-114. “Es una oportunidad de una racha para nosotros. Vamos a un viaje complicado pero sé que este grupo saca lo necesario en el momento indicado”, concluyó el entrenador de los Cavs.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.