Los Celtics de Boston regresaron a la senda del triunfo tras imponerse 104 – 92 a los Pelicans de Nueva Orleans en el Smoothie King Center

@celtics

Por: Juan Carlos Guadarrama

Para este encuentro los Pelicans recuperarían a Dyson Daniels quién había estado fuera de las duelas desde febrero tras una cirugía de rodilla.

El partido comenzó con una ventaja de 9-2 a favor de los locales y con los de Boston sin poder lograr anotar desde tercera dimensión el primer cuarto finalizó con el marcador favorable a los de casa y con un público que no se cansaba de apoyar a los suyos.

Los sembrados número uno del este lograron recuperarse del déficit del primer cuarto y de la gran mayoría del segundo ya que en la última jugada del segundo periodo y con 3 segundos en el reloj, Derrick White tomó posesión del balón y lanzó un largo triple que no defendieron adecuadamente los de Nueva Orleans y que terminó en la ventaja momentánea para los de Massachusetts 59 – 57 ante unos Pelicans que no supieron manejar el partido y que después no supieron como recuperar la ventaja en el marcador.

A partir de allí toda la segunda mitad le perteneció a los Celtics, quienes llegaron a tener una ventaja de hasta 20 unidades, el tercer cuarto finalizó 83 – 68.

Sin embargo los de la ciudad del Jazz no se daban por muertos, ya que comenzaban a acercarse peligrosamente en el último cuarto gracias a un C.J McCollum encendido, pero al momento en que ya era imposible remontar lo mandaron a la banca.

Su partido terminó con 24 puntos, seis asistencias y dos rebotes con estos números McCollum se quedó muy cerca de romper la barrera de los 14,000 puntos en su carrera (lleva 13,998).

Zion Williamson tampoco pudo evitar la derrota de los Pelicans (25 puntos y nueve rebotes) ni la desaprobación de unos fanáticos que aunque quedaban cinco minutos en el reloj, abandonaron la arena.

La ofensiva de los Celtics se vio encaminada a una nueva victoria gracias al ímpetu de Jayson Tatum (23 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias) y el doble doble de Kristaps Porzingis (19 puntos y 10 rebotes), aunado a esto la gran defensa que cimentaron los de Boston a lo largo del encuentro, comandada por Al Horford, Jrue Holiday y Jaylen Brown.

«Creo que la diferencia este año es el orgullo que siente [Brown] por defender a quien sea necesario, en función de lo que sea mejor para cada partido. Ya sea vigilando a un escolta y persiguiéndole en el pick and roll y siguiéndolo toda la cancha, o vigilando a un tipo como Zion». Declaró el entrenador Joe Mazzulla sobre la destacada actuación de Jaylen Brown.

Tras haber perdido sus dos juegos previos ante los Hawks de Atlanta (120 – 118 tras tener una ventaja de 30 puntos y 123 – 122), los de Massachusetts retomaron la confianza y demuestran porque son uno de los favoritos a ganar el título de la NBA; ya que cuentan con el mejor récord de la liga (58 victorias y 16 derrotas) y ya aseguraron el primer sembrado en la conferencia del este.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.