Jannik Sinner venció al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos, quedando campeón y ganando su segundo Master 1000 y tercer título en el año.

Por: Sebastián Perez
En el primer set Dimitrov empezó el partido de manera muy suelta, poniendo a Sinner en un lugar que no era favorable al italiano, pero llegaría el momento clave del encuentro que fue en el cuarto game, el búlgaro iba ganando 2-1, con mejor momento que Jannik y llegó el break point, Jannik no dejó que quebrara, ganó el punto y el juego.
Sinner comenzó a agarrar ritmo después de este punto y le dio vuelta a la página, donde ya no le dejó tomar aire al búlgaro y siendo superior a Dimitrov, terminó el primer set 6-3.
En el segundo set Dimitrov y Sinner tuvo un inicio parejo donde cada uno ganó un juego, pero empezando el tercero Dimitrov se le notaba cansado por el movimiento de pelota que mandaba el italiano, el búlgaro es conocido porque empieza a perder la cabeza cuando no se le da el resultado, se mostró dejando puntos en los juegos, Sinner con más confianza no perdió un juego y no mostraba debilidades ante un fundido Dimitrov, Jannik llegó al 7 juego donde volvió a demostrar que él es un relevo del Big 4 (Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic). El italiano ganó el juego, set y partido con un espectacular revés dejando parado a Grigor.
Sinner, el hombre del momento en el tenis masculino, empezó el año ganando su primer Grand Slam de Australia, ya levantó 3 títulos en lo que va el 2024.
El italiano ha ganado 24 de 25 partidos disputados en el 2024 y perdiendo solo 7 juegos y ganando 3 títulos de 4 posibles, Australian Open venció a Medvedev, el Torneo de Róterdam derrotó a Alex de Miñaur y el último Miami Open a Grigor Dimitrov.
“Ser el dos del mundo solo es un número” aclaró Sinner sobre su nuevo ranking a partir del lunes 1 de abril.
“Al principio lo pasé un poco mal, a medida de que progresó el torneo subí mi nivel” declaró Jannik sobre de que está orgulloso al ganar el Miami Open.
“Soy un afortunado de poder ganar este torneo y levantar este trofeo, gracias a todos los que hacen este torneo posible, Es uno de los torneos más especiales para mi, volveré el año que viene” Sinnee comentó antes de recibir el trofeo.
“Comenzaré felicitando a Jannik es excepcional, felicitaciones a ti y a tu equipo” manifestó Grigor después de perder el título.
“Este torneo a sido muy difícil para mí y este año revertí la situación” Dimitrov confeso su sentimiento que le tiene al Miami Open.

Deja un comentario